Trabajadores de la Suprema Corte, a favor del paro de labores
Con 951 votos a favor, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron sumarse al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta a la propuesta de reforma judicial, cuya discusión inicia hoy en la Cámara de Diputados.
Los empleados de la sede y de los edificios aledaños del tribunal constitucional del país fueron convocados por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho de la Corte y por el Colegio de Secretarios y Secretarias para llevar a cabo la votación vía urnas sobre si se suman o no a la suspensión de labores.
De los 3, 647 trabajadores participaron 1,072, de los cuales 951 votó a favor de la suspensión de actividades, 116 en contra del paro 116 y hubo 5 abstenciones.
A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, informaron a través de un comunicado vía redes sociales.
La votación se realizó de las 12 a las 15 horas en el segundo piso de la Corte, en el área de Murales de la Corte. Dicho ejercicio se llevó a cabo paralelamente a la sesión del Pleno de este lunes.
El resultado será entregado por los organizadores a la ministra presidenta Norma Piña Hernández, quien deberá de tomar decisiones respecto a la operación de la Corte.
SCJN votará si se une al paro laboral en contra de la reforma al Poder Judicial de AMLO, según reportes.
Cabe señalar que durante la mañana, servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron una votación para definir si se unen al paro nacional de labores indefinido que iniciaron el pasado 19 de agosto los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales se compartieron imágenes de los trabajadores de la Corte que realizan una larga fila para participar en la votación y determinar si sumarse o no al paro.
Por su parte, los once ministros se encontraban en una reunión privada, previo al inicio de la sesión pública del Pleno, sin embargo, se desconoce cuáles fueron los tópicos que discutieron. Al iniciar la sesión del pleno no hicieron referencia a lo que ocurre en los pasillos del recinto.
Después de la discusión de los asuntos establecidos para esta sesión, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández no hizo referencia a lo ocurrido al interior ni emitió un posicionamiento como lo hizo en la sesión del pasado 27 de agosto, cuando se efectuó la primer protesta silenciosa