Nacional

Denuncian irregularidades en la FGJCDMX

Lo que se ve día a día en esta institución, una vez mas, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se aprecian diversas anomalías, pero la Fiscalía de Azcapotzalco es la que se lleva el 10 ya que en dicha fiscalía a cargo de la fiscal Evelia Cruz González se cometen una serie de acciones fuera de derecho.

Las víctimas de delitos que se encuentran relacionados con las miles de carpetas de investigación sin trámite, no reciben una atención como debe de ser, ya que se observa que en Azcapotzalco, específicamente en las mesas de trámite existe un rezago de más de 4000 o 6000 carpetas de investigación.

Asimismo, en la unidad de atención temprana existe una total ausencia por parte de la que supuestamente es titular de los tres turnos, la licenciada Nancy Lizeth Vázquez Zermeño, quien no atiende al público, pero eso sí lleva personas externas a la Institución, personas ajenas a la institución, -los llamados 16- mismos que se encargan de atender directamente al público, piden dinero para poder ser atendidos, y esas mujeres denominadas 16, como consecuencia, por su falta de conocimiento y pericia y como no pertenecen a la institución, les dan un trato pésimo a los usuarios.

En las carpetas de investigación se aprecian que no se realizan las diligencias, no obstante que las víctimas solicitan el perfeccionamiento de las mismas, no les toman una entrevista conforme a derecho, no dan intervención a los peritos correspondientes, en tanto que ella hace caso omiso a su cargo, no obstante que fue contratada para trabajar cada seis meses y hasta la fecha sigue únicamente sentada en la oficina en su horario de las 9:00 de la mañana a las 7 de la noche de lunes a viernes. Y ¿qué pasa sábado y domingo sin titular en la unidad de atención temprana? sin atención al público sin justicia para la víctima.

En la barandilla día a día la gente, los usuarios tienen que esperan hasta cuatro o cinco horas para ser atendidos, y no pasa nada, el colmo es que el día de hoy la titular del turno sin detenido, Licenciada Nancy Lizeth Vázquez Zermeño, con anuencia de la fiscal Evelia Cruz González se fue con ella, cómodamente a su fiesta Del día del abogado organizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dejando en su oficina la titular Nancy lizeth Vázquez Armeño a una abogada joven sin experiencia alguna y sin ser de la institución, atendiendo al público usurpando funciones que no le corresponden por ser ajena a esa institución y en tanto que la gente espere, hasta que el denunciante querellante agraviado víctima se retire de las instalaciones sin poder realizar su denuncia o querella correspondiente.

Es triste ver cómo esta gente se encuentra protegida por la fiscal ya que no obstante que cuenta con cuatro monitores dentro de sus oficinas para ver y escuchar todo lo que el personal dice hace oídos sordos y ojos ciegos ante tanto atropello que sufre la ciudadanía.

Se puede observar en las afueras de la sede de la Fiscalía de Azcapotzalco de cuatro a cinco policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana corriendo a la gente para que no inicien sus carpetas de investigación, esto por órdenes de la titular de los tres turnos de la denominada UAT, la licenciada Nancy Lizeth Vázquez Zermeño, la cual pide cuota a los policías para cambiar el rubro de los delitos de alto impacto, ya que se observa que cuando hay un robo de vehículo obligan al agraviado a denunciar en el Estado de México.

Los robos con violencia a transeúnte, a repartidor, no se califican como tal en el rubro de las carpetas de investigación, metiendo un delito diferente con la finalidad de proteger a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y así no les suba la incidencia de delitos graves.

Es una tristeza ver que nadie hace nada para detener ese tipo de atropellos y es por todos conocido que la fiscal tiene conocimiento de todos estos hechos, ya que ella vive en la Fiscalía de Azcapotzalco, en sus oficinas, ya que en dichas oficinas duerme y tiene reuniones con sus amigos por la noche.

Esta fiscalía es un verdadero desastre, pero parece ser que las cosas no van a cambiar. Si antes estaba mal la procuración de justicia ahora está peor. Es una verdadera desorganización, y claro, lo triste es que las personas, los altos mandos, no pongan un alto ante este tipo de situaciones, ya que en todo momento la fiscal de Azcapotzalco, hace saber a todo el personal que su padrino es un alto mando de la fiscalía.