Detienen a sujeto que arrolló a trabajadores de limpia en calles de Tlalpan
José Ángel Somera
Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de una camioneta de cargaquien posiblemente atropelló a tres trabajadores de limpia, en calles de la colonia San Pedro Martir de la alcaldía Tlalpan.
La SSC indicó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC recibieron un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de varias personas lesionadas en la carretera federal México-Cuernavaca y la calle Orquídea, en la citada colonia por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Mencionó, al llegar los preventivos observaron a tres personas sobre la cinta asfáltica, identificados como trabajadores del sistema de limpia de la Ciudad de México, quienes fueron arrollados mientras realizaban sus labores de limpieza en dichas vialidades, por el conductor de una camioneta color rojo que también se encontraba en la zona.
Ante esto, rápidamente los uniformados solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a un hombre de 65 años de edad con posible fractura de rodilla izquierda, a otro trabajador de 57 años de edad con fractura en tobillo izquierdo y a una mujer de 58 años de edad con traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que a los tres los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, los policías detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 63 años de edad, y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Por otra parte, efectivos de la SSC tomaron conocimiento de una persona que falleció-al parecer- al caer de la parte alta del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los preventivos llegaron a la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, al ser informados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada debido a que cayó mientras daba mantenimiento al elevador que se localiza en dicho lugar.
Una vez que confirmaron el suceso, los gendarmes solicitaron los apoyos de emergencia y paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de aproximadamente 38 años de edad sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso.