Ramiro López Beltrán, nuevo secretario de gobierno de Tabasco
José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el nuevo secretario de Gobierno en Tabasco, según dio a conocer Javier May, gobernador electo, al momento de presentar a los 15 miembros que conformarán su gabinete legal, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de octubre.
José Ramiro López Obrador desempeñó un papel crucial como coordinador de campaña de May Rodríguez, una labor que fue destacada durante el anuncio.
Javier May resaltó la extensa trayectoria de José Ramiro en el movimiento de transformación, subrayando su compromiso con el servicio público, la defensa de la justicia y los derechos sociales.
«José Ramiro ha demostrado una dedicación incansable y una integridad a prueba de todo», mencionó May, destacando además su experiencia previa como presidente municipal de Macuspana, subsecretario de Asuntos Fronterizos y coordinador de campaña.
También se nombró a Julián Enrique Romero Oropeza como secretario de Administración y Finanzas. Romero, hermano del director general de Pemex, Octavio Romero, aporta una vasta experiencia como contador público y en el sistema financiero, habiendo ocupado roles clave en la Secretaría de Finanzas de Tabasco.
Entre los designados se encuentran secretarios y coordinadores para educación, función pública, obras públicas, desarrollo agropecuario, turismo, bienestar, movilidad, cultura, medio ambiente, asuntos jurídicos, asesores y comunicación social.
Con estos nombramientos, Javier May busca fortalecer su administración y asegurar una gestión eficiente y comprometida con los valores de justicia y bienestar social que ha promovido desde el inicio de su carrera política.
No hay que repetir los errores del pasado porque ya sabemos las consecuencias, expresó el presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, al referirse al anuncio del gabinete que estará al frente del gobierno de Tabasco en los próximos años.
LOCAL
Sheyla Cadena encabezará la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
En ese sentido, dijo que su partido será un vigilante, crítico y constructivo, del desempeño de los nuevos funcionarios que tendrán en sus manos la administración pública del estado.
«Este nuevo gabinete no debe ser más de lo mismo», afirmó Barrueta Cambrano, para luego señalar que el actual gobierno morenista ha sido un rotundo fracaso, marcado por la falta de resultados y promesas incumplidas. En ese sentido, puntualizó que la ciudadanía tabasqueña merece algo mejor, progreso, transparencia y una gestión eficiente.
Rafael Sánchez Cabrales es nombrado por May como titular de Semovi.
El líder priísta enfatizó que su partido se ha comprometido a ser vigilante de este y todos los gobiernos. «Nuestro compromiso es con la gente de Tabasco. Estaremos atentos y seremos firmes en señalar cualquier desviación, irregularidad o falta de compromiso con los verdaderos intereses de las y los tabasqueños», aseguró.
Hay -dijo- mucho por hacer en nuestro estado, que merece un gobierno que trabaje incansablemente por el bienestar de su gente, que fomente el desarrollo y que no caiga en disputas internas que solo dividen a los tabasqueños.
Reafirmó el compromiso de su partido de ser una oposición responsable y constructiva. «Vamos a seguir con paso firme el camino, luchando por un Tabasco mejor, por un futuro justo para todos», concluyó.