Juzgado federal instruye a Interpol y FGR cancelar ficha roja de Carlos Ahumada
El juzgado IV de distrito de amparo en materia penal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Interpol México, comenzar con los trámites necesarios para que se cancele la ficha roja que existe contra el exdueño del equipo León de la liga MX, el desaparecido periódico “El Independiente” y el grupo Quartz Carlos Agustín Ahumada Kurtz, de esta manera el argentino evita su detención en cualquier otro país.
El juzgado federal también advirtió a la FGR y Fiscalías estatales que no se podrá detener a Carlos Ahumada en el momento en que ingrese a México, pese a que exista otra investigación u orden de aprehensión en su contra.Asimismo, reiteró que el hombre de negocios sudamericano que una vez que pise territorio mexicano deberá presentarse ante los jueces que lo requieran y deberá notificar al juzgado de amparo sobre su comparecencia, de lo contrario la suspensión provisional que impide su captura dejará de tener efecto y podrá ser detenido por la autoridad que lo requiera.
Ahumada Kurtz se encuentra aún detenido en Argentina tras violar su libertad condicional, haber viajado a Panamádonde fue detenido por la ficha roja y después deportado a Paraguay. El recurso legal concedido a Carlos Agustín Ahumada mantiene suspendida la orden de aprehensión que existe en su contra en el fuero común por un presunto delito fraude en agravio de la Ciudad de México.
Se trata del caso de más de 31 millones de pesos en agravio del patrimonio del entonces Gobierno del Distrito Federal, debido al incumplimiento de obras por parte de la empresa de Carlos Ahumada Kurtz con las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, las cuales debió empezar en 2002 y concluir en 2005.