Deportes

El “Rocky” Hernández derrotó por nocaut a “Caballo” Lugo

Hugo Martínez Zapata

Eduardo “Rocky” Hernández (35-2-0, 32 nocauts) noqueó en el séptimo round al sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-3-1, 18 nocauts), en disputa de Campeonato Intercontinental de Latinoamérica AMB y eliminatoria Mundialista CMB de las 130 libras, la noche del sábado en el palenque de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, México.

El “Rocky”, fiel a su estilo, frontal, intenso, que no deja de lanzar combinaciones, fue acabando con un valiente Lugo, quien, a pesar de la entrega, su competitividad, sus respuestas y meterle buenas manos a Hernández en los primeros rounds, luego de cuarto fue acumulando castigo, hasta que el tercero sobre la superficie dijo basta.

Hernández es ahora Campeón Continental Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo en las 130 libras y primer retador al título mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

En el combate coestelar, la mexicana y aún campeona, Érika Cruz (17-3-0, 3 nocauts), retuvo su faja 122 libras de la AMB, al empatar en las tarjetas con la argentina Nazarena Romero (13-1-1, 7 nocauts), resultando un 117-113 para Cruz, 117-113 para Romero y una más de 115-115.

Fue una pelea de dominio alterno, en los que la campeona metió golpes de poder bastante efectivos, pero la argentina siempre estuvo al pie del cañón, compitiendo cada segundo, las dos se brindaron al 100% y nos entregaron una guerra, como se esperaba, pero la mexicana aseguró que su retadora no le ganó más de dos rounds y que era una victoria clara para ella.

En la tercera pelea de la velada, Misael “Pichón” Cabrera (15-3-0, 11 nocauts) y Randy León (14-1-1, 7 nocauts), recorrieron la ruta completa de 10 vueltas pactadas en Superligero para que al final los jueces dictaminaran empate mayoritario con una tarjeta de 96-94 para Cabrera y 2 de 95-95.

Fue una pelea que, en lo técnico, presentó a dos muy buenos contendientes que cumplieron con el compromiso de brindar un choque de trenes en Aguascalientes.

Una de las promotoras más importantes, Matchroom, y su principal empresa asociada en México, Bxstrs Promotions, unieron esfuerzos de nueva cuenta, y en esta ocasión junto a Golden Ring, presentando esta multiestelar gala boxística.