Xóchitl Gálvez continua a la alza en las encuestas
La candidata de la coalición Fuerza y corazón por México sigue a la alza en las encuestas rumbo a la presidencia, al grado de haber superado a la candidata de Morena, por lo cual señaló estar en un día especial porque las preferencias electorales la favorecen.
La ingeniera consideró que al presidente, Andrés Manuel López Obrador, le está doliendo su campaña, por eso, ayer publicó un decreto que aplica a los trabajadores cuyo salario es menor a los 9 mil pesos mensuales, con el propósito de disminuirles el Impuesto sobre la Renta (ISR), lo que se relaciona directamente con una de las propuestas de campaña que ella presentó en el segundo debate, donde se comprometió a disminuir el mismo gravamen a los empleados que ganan menos de 15 mil pesos mensuales.
«¿Saben qué? El día de hoy, ya amanecimos arriba de la Sheinbaum ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¿Dónde están los Xóchiloveres? Bueno, esos Xóchiloveres mandan hacer su publicidad, hacen sus camisetas, hacen sus gorras, ellos se mueven, ellos hacen un trabajo, al igual que los partidos, desde la ciudadanía. Yo estoy feliz de ser la candidata del PRI, del PAN, del PRD y de millones de ciudadanos. De que ustedes me pusieron aquí y yo quiero que me ayuden a ganar», dijo entre gritos y aplausos de los asistentes.
En otro orden de ideas, señaló: que el gobierno federal y Morena “de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda “están ardidos” porque ganó el segundo debate y va al frente en los sondeos.
En lo referente al caso del presunto crematorio clandestino localizado en la Ciudad de México, denunciado por Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, salió en defensa de la activista, pero negó que trabaje para ella o para su campaña.
La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que por los niveles de inseguridad y violencia que se viven en el país, a los mexicanos se nos está yendo el país de las manos.
De gira por Cajeme, Sonora, la ingeniera aseguró que la batalla del próximo 2 de junio la dará de la mano de millones de ciudadanos que quieren despertar de este sexenio de odio, de miedo y de división.
“La única razón por la que quiero ser Presidenta es porque quiero que sus familias, que ustedes, estén bien. No se trata de mí, se trata de ti. Se trata de tus hijos. Se nos está yendo el país de las manos. Ustedes viven en uno de los municipios más violentos del país. Con miedo”, dijo en el acto que se realizó en la Laguna del Náinari.
Agregó que a un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral, los mexicanos estamos frente a dos opciones: claudicar o despertar. Claudicar significa que siga la corrupción, que siga la violencia, que siga la falta de medicinas, que siga el autoritarismo y que siga la mentira.
Explicó que su estrategia de seguridad contempla que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, además tenga becas escolares para sus hijos, apoyos para comprar una vivienda y seguro médico. “Vamos a cuidar a los que nos cuidan, esa va a ser mi prioridad, la seguridad pública. No hay mayor cosa en la vida que la seguridad”.
En otro tema, enfatizó que los programas sociales se quedan y los va a mejorar, como la Pensión para Adultos Mayores que iniciará a los 60 años y además se les otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos, lentes y apoyos para operaciones de cataratas.
Se comprometió a que regresará el nuevo Seguro Popular, que tendrá la tarjeta Mi Salud, con la que los usuarios podrán recoger sus medicamentos en cualquier farmacia.
Gálvez Ruiz dejó en claro que su proyecto de país traerá la vida, donde hoy se pasea la muerte; verdad, donde hoy reina la mentira, y libertad, donde hoy gobierna el miedo y el autoritarismo.
¿Dónde está la Marea Rosa, los Xóchilover, los ciudadanos? Levántense con sus cartones, con sus playeras, nunca dejen de hacer esos maravillosos espectaculares. Aquí no tenemos los millones de la Sheinbaum, pero los tengo a ustedes y eso, eso es lo más importante.
Pinten su coche con pintura de zapatos, pinten su barda, ahí bájenle el gasto al marido y compren un bote de pintura con un corazón y una «X», pero sobre todo compartan el contenido con su familia en las redes sociales.
Nosotros vamos a hacer una revolución desde abajo, desde el silencio. Desafortunadamente, desde el miedo, porque yo sé que muchos se armaron de valor para estar aquí, pero ¿saben qué? hay que dejar de tener miedo.
El miedo nos ha paralizado, el miedo tiene sumido a este municipio en la mayor violencia que recuerden ustedes. No van a estar solas, quiero ser presidenta porque quiero que sus hijos, sus nietos estén bien. Quiero que sus familias estén bien, van a tener una presidenta que no le tiene miedo a los delincuentes ¡Voy a meter orden en Obregón!
XGR: ¡Van a ver de lo que somos capaces las mujeres! ¡Las mujeres protegemos a la familia, protegemos a los hijos, yo los voy a proteger con todo el peso de la ley! ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes! ¡Se acabaron! ¡Basta de estar coludidos con la delincuencia!
XGR: Por eso, se lo dije a la candidata, los delincuentes ya tienen partido y ese partido se llama Morena. Morena se convirtió en un narcopartido. ¡Se acabó!
El partido que le rinde culto a la Santa Muerte, nosotros no le rendimos culto a la Santa Muerte, nosotros tenemos valores, principios y agradezco a la tribu Yaqui este rosario que me regalaron que me va a proteger por mucho tiempo. Muchas gracias.
XGR: Muchas gracias, Dios los bendiga a todos ustedes. Dios bendiga a la tribu Yaqui, Dios bendiga a todas las personas de Ciudad Obregón, de Cajeme, porque vaya que hay que ser valientes para vivir aquí, vaya que hay que ser valientes.
Por eso yo le agradezco a Armando Alcalá que acepte ser nuestro próximo presidente municipal. Armando va a contar conmigo, va a tener recursos. Ningún policía municipal va a ganar menos de 20 mil pesos, le vamos a mandar apoyos para que los hijos de los policías tengan becas, tenga vivienda el policía.
Para que el policía tenga seguro, si se enferma esté cuidado, en caso de que llegue a fallecer, su familia no quede desprotegida. Vamos a cuidar a los que nos cuidan, esa va a ser mi prioridad, la seguridad pública. No hay mayor cosa en la vida que la seguridad.
Por supuesto que vamos a cuidar a la vida y vamos a cuidar a las mujeres, tengan la certeza todos ustedes. Quiero agradecer a Jesús Zambrano el presidente del PRD, mi querido Manlio, te voy a necesitar en el Senado, tu experiencia, tu conocimiento, porque miren que quedaron pendientes un montón de cosas en el Senado.
Vamos a tener que echar para atrás esa ley de las Afores ¡Se están robando las Afores de ustedes! Esas Afores tienen nombre y apellido. Quizá esas Afores la persona murió en el Covid y la familia no sabe que tiene ese dinero.
Quizá se fueron para los Estados Unidos y la familia no sabe que tiene ese dinero. Nosotros vamos a buscar a las familias y les vamos a devolver ese dinero, porque es de las familias, no es del gobierno ¡Basta de ser bandidos!
XGR: Pero miren, se acuerdan que «la señora de las mentiras» dijo en el debate que vivía en un departamento rentado y dijo que yo vivía en casa, bueno yo soy empresaria y me he ganado a pulso lo que tengo, nunca he sido talegón. Mi marido nunca lo han visto robando dinero, mi marido es rockero, pero no es ratero, eso se los puedo decir.
XGR: Bueno pues ya salió el peine. Resulta que había escondido las cuatro casas, resulta que sí tenía cuatro casas y una de ellas se la voló, invadió el terreno, se robó la casa y la escondió y si no es cierto, haga público usted el contrato de compraventa, van a ver que no lo tiene porque se voló el terreno.
Así es que están acostumbrados a las malas mañas, a quedarse con las cosas de la gente.
¡Tengan la certeza todos los agricultores que vamos a proteger su propiedad! Nosotros vamos a defender la propiedad privada, porque creemos que lo han hecho con mucho esfuerzo.
XGR: En la mañana me alcanzó una persona muy angustiada de cómo llega el narcotráfico y lo sacan de su rancho, cómo les dan 24 horas para que se vayan y nadie defiende. Desde aquí les digo a todos, van a tener una presidenta que los va a defender.
Mi querido Eduardo Flores, nuestro candidato a diputado federal ¡A ganar! ¡A ganar!