Exhortan a Clara Brugada a no mentir sobre compra de votos en Iztapalapa
Leonardo Juárez R.
El congresista Aníbal Cañez Morales respondió a las “incoherentes” declaraciones de la candidata de Morena-PT-PVEME y exalcaldesa de Iztapalapa Clara Marina Brugada Molina, a quien recriminó que “sin prueba alguna de que la Alianza Va por la CDMX busca comprar votos en la demarcación de cara a la elección de este 2 de junio, lo esté afirmando en sus declaraciones”.
Manifestó, “le pedimos a Clara Brugada dejar de mentir y de ensuciar el proceso electoral, tal y como lo han hecho desde el inicio al promover ilegalmente sus candidaturas antes de los tiempos correspondientes, Morena es quien verdaderamente lucra con la pobreza y crea bases electorales a costa de las necesidades de la población vulnerable en Iztapalapa”.
Sostuvo, “eso si es burlarse enserio de la dignidad de las y los vecinos de esta bondadosa alcaldía, es la 4T y fue Brugada Molina quien denigró y explotó la situación marginal de Iztapalapa, ya ve perdida la alcaldía y la Ciudad de México, la Alianza Va por la CDMX y su candidato Santiago Taboada Cortina, lleva delantera en la elección con propuestas de altura para que esa jurisdicción sea diferente por medio de acciones concretas que serán llevadas al Congreso local”.
Aseveró, “Clara Brugada se ha dado cuenta de que la gente ya decidió por el cambio y están hartos de 30 años de gobierno de las mismas personas, de gestiones que han fallado, ante su desesperación sueltan comentarios y declaración para justificar su derrota como es una supuesta compra de votos, pero no es así, la oposición suma día a día nuevas simpatías por medio de la propuesta y con los resultados parlamentarios que se la oposición ha dado a lo largo de esta Legislatura”.
Subrayó, “Morena debe asumir su derrota que ya está materializada, estamos trabajando con la ciudadanía para llevar acciones verdaderamente que los ayude a salir de la pobreza que Morena los ha llevado y no quiere que salgan. Pedimos a la candidata del ´populismo´, así como a las y los legisladores del jefe de Gobierno Martí Batres, a no engañar a la ciudadanía y aceptar su derrota electoral para este 2 de junio. La oposición ya se encargará de ajustarles cuentas por su corrupción, negligencias y abusos durante estos años de gobierno”.