Deportes

Jaime Munguía sueña con derrotar al “Canelo” Álvarez

Hugo Martínez Zapata

El púgil tijuanense Jaime Munguía se dio cita ayer vía zoom en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), con la prensa nacional e internacional en la ciudad de México, donde dio sus puntos de vista para la pelea del 4 de mayo en las Vegas contra Saúl “Canelo” Álvarez, una pelea en la cual espera hacer las cosas tan bien que al público le queden ganas de verlos pelear otra vez.

“Estamos trabajando para hacer una gran pelea, un gran espectáculo y que sea del agrado del público de modo que les queden las ganas de vernos pelear otra vez”, dijo Jaime.

Una pelea de este tipo es lo que tanto había soñado, “muy bien, contento, orgulloso por el recorrido que hemo hecho para estar aquí, estar acaparando la atención de toda la gente, de volver a pelear por un campeonato mundial, con dos mexicanos peleando en las Vegas”.

“Canelo” es hoy el mayor reto de su carrera, “sin duda implica un gran reto, un gran peleador como lo es Canelo, el boxeador más reconocido a nivel mundial, es hora de demostrar quién es Jaime Munguía en realidad, contento y motivado en realidad”.

A semanas de la pelea “estoy en mi mejor momento, he crecido bastante, he ganado experiencia, no sé si puedo decir si estoy listo, eso lo vamos a demostrar el 4 de mayo, vamos a llegar en la mejor versión de Jaime Munguía, ya veremos lo que pasa el 4 de mayo”.

Que exista una división de opiniones es algo normal en una pelea de este tipo, “en todas las peleas pasa, hay opiniones divididas, yo creo en mi equipo, hay gente que apoya por allá, hay gente que apoya por acá, eso lo vamos a poder ver el 4 de mayo”.

Al preguntarle sobre los factores que cree que le pueden ayudar a salir con la victoria, “yo pienso que hay cosas que pueden marcar la diferencia, como la juventud, la fortaleza, vamos con todas las ganas de salir adelante, eso creo que va a marcar la diferencia”.

Frente a un rival tan fuerte “vamos a hacer una pelea inteligente arriba del ring, a hacer todo lo que se puede, queremos volver a ser campeones del mundo”.

Y por esa misma razón no se puede hablar de nocaut, “no podría decir si vamos a terminar por nocaut, estamos en una división donde un golpe lo puede cambiar todo, vamos a salir a ganar y arriba del ring ya se verán las cosas”.