Opinión

Sheinbaum vive en un México seguro; nosotros no

*Quiere que siga la política fracasada de “Abrazos y no Balazos”

*AMLO le tiene miedo a Xóchitl Gálvez, por eso la ataca casi a diario

*El Presidente es un experto en prometer, pero nunca cumple

Los tres candidatos a la Presidencia de la República firmaron el Compromiso por la Paz con la Iglesia católica, en el evento Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynéz ratificaron su preocupación por el alza en los índices de inseguridad, la violencia y que el Crimen Organizado gobierna casi la mitad del país.

Mientras que Claudia Sheinbaum firmó el Convenio, pero bajo protesta pues considera que la situación de seguridad no es tan grave, que tenía que dar a conocer “por honestidad y congruencia” que ciertos acuerdos no iban de la mano con su visión política. “No comparto la evaluación pesimista del momento actual”, agregó.

Para la candidata de Morena la estrategia de seguridad debe ser la que ha impuesto el gobierno de AMLO, de “abrazos y no balazos”, de promover acciones para evitar que el Crimen Organizado atraiga a los jóvenes a sus filas, proyecto que ha fracasado.

Resulta paradójico que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que presume de haber reducido en índice de inseguridad y los homicidios dolosos, pero curiosamente en su gestión aumentó el número de desaparecidos (en algunos casos nunca más se sabe más de estas personas), que es un indicativo de que la CDMX no es la más segura del país.

En cuanto a feminicidios y violencia de género en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no logró contener este flagelo y se congratula en que está a favor de la mujer. Se le olvida que como Jefa de Gobierno violentó todas las marchas del Día de la Mujer; la atacó y se congratula con las ocurrencias y críticas de AMLO contra los movimientos femeniles.

Es evidente que a Sheinbaum sólo le interesa cumplir con las órdenes de su gurú, de mantener la política de “Abrazos y no Balazos”, pero también todas ocurrencias de AMLO para gobernar a México, ya que en caso de ganar la Corcholata, sólo será un títere de Andrés Manuel López Obrador, para llevar a México a un retroceso de más de 60 años y empeñar el futuro, no sólo de los jóvenes a los que quiere ganarse con dádivas, sino también de millones de niños y niñas, que este gobierno ha desamparado (mala educación, carencia de medicinas y sin un sistema nacional de vacunación, que en su momento fue uno de los mejores el mundo), ya que no interesan, no son electores, no votan.

Claudia Sheinbaum, al igual que su gurú, nos quieren hacer creer que en México el Pueblo Bueno es feliz, feliz y que nadie tiene miedo a la inseguridad, pero ellos saben la verdad y la violencia se está generalizando, y ambos instan a que se normalice la violencia, que ya no nos asombre, lo que es lamentable. Esta candidata nos promete más de lo mismo o peor, que el Crimen Organizado sea quien gobierne y hasta que lleguen al cobro de piso, tan sólo por llevar a nuestros hijos a la escuela, es a lo que nos quieren llevar los de la 4T, habrá quien diga: “No es mentira, pero se exagera…”.

AL VUELO. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada día busca desacreditar a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en busca de restarle fuerza y popularidad, por considerar que tiene grandes posibilidades de ganar la Presidencia, a pesar de lo que hace Claudia Sheinbaum, de los gastos de campaña (millonarios), acarreados y entrevistas a modo que le hacen.

Me pregunto si ya tienen ganada la elección ,¿porque tantos ataques contra Xóchitl Gálvez, de parte de AMLO, del equipo de campaña de Sheinbaum, de los periodistas orgánicos y los bots, que se manejan desde la Presidencia?.

Hasta los grandes medios de comunicación, que en forma velada evitan hablar de la candidata de la oposición o minimizar sus propuestas, y evidenciar sus equivocaciones, mientras que de Sheinbaum se habla, se le dan portadas. Lo único que nos deja en claro es que le tienen miedo al arrastre y popularidad de Xóchitl, que se construye día a día, y genera esperanza de terminar con este gobierno que sólo tiene un éxito en poco más de 5 años, el haber aumentado el salario mínimo, en lo demás ha fracasado.

Con el manejo de los otros datos, AMLO no ha dado resultados y cada día es más lo que esconde o se olvide de las promesas que no cumple, cada día la educación está más devaluada, hay menos trabajo con seguridad social, sólo aumentó el informal, y qué decir de la corrupción, que iba a desaparecer, tan sólo con recordar Segalmex, es un ejemplo de que no ha cumplido con sus promesas AMLO.

Para concluir esta colaboración, me encontré con un comentario, que dice: “Ya estamos en marzo y sigo sin tener un sistema de salud igual al de Dinamarca”… no cumplió.