Nueva piel para atletas de México rumbo a París 2024
Hugo Martínez Zapata
Como parte de los apoyos a los atletas, la empresa mexicana Charly su suma al Comité Olímpico Mexicano (COM) en esta nueva alianza estratégica para vestir a la delegación nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos París 2024; y cuyo respaldo se prolongará para el ciclo Los Ángeles 2028.
En el anuncio, que tuvo lugar en el Salón Presidente del Comité Olímpico Mexicano, contó con la presencia de los seleccionados olímpicos a París 2024, los boxeadores Miguel Martínez y Marco Alonso Verde, así como la tiradora Gabriela Rodríguez.
La presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra agradeció que la empresa Charly se sume a la esta nueva etapa que vive el deporte mexicano en donde los atletas son el corazón de una nación que busca brillar en una contienda deportiva de alto nivel como los Juegos Olímpicos.
“Para nosotros Charly representa una marca que cobija a los atletas mexicanos y más cuando es una marca mexicana y de calidad. Para nosotros es un orgullo poder tener esta alianza que nos ayudará a que los atletas se sientan tranquilos con una vestimenta de calidad internacional”, dijo.
Mencionó que al tener una firma nacional garantiza la seguridad de que cada uno de los atletas que conformen la delegación mexicana a París 2024, portarán con orgullo el uniforme, pero además, que tengan la comodidad en cada una de las prendas para una estancia positiva tanto en los entrenamientos como en las ceremonias de premiación.
“Qué bueno que una marca mexicana quiere vestir a nuestros atletas, qué bueno que busca cómo resolverle la vida y que además se sientan orgullosos de portar los uniformes con la bandera de México y el logo del Comité Olímpico Mexicano”, expresó Alcalá Izguerra.
Destacó que la firma no sólo vestirá a los atletas de las categorías mayores, sino también aquellos que formarán parte de las representaciones nacionales juveniles rumbo a los Panamericanos Junior, Olímpicos de la Juventud, Juegos Olímpicos de Invierno, así como a los certámenes que comprenderán el ciclo a Los Ángeles 2028.
De la misma manera, apuntó que las Federaciones Nacionales se deben sentir cobijadas por este nuevo Cio comercial, ya que al ser una empresa nacional conoce la esencia de los atletas y desde luego sabe de la entrega de cada uno de ellos. La última vez que una empresa mexicana vistió a una delegación olímpica fue en la cita de Londres 2012.