Exigen a Martí Batres Guadarrama sacar las manos de la elección CDMX
Leonardo Juárez R.
Dentro del proceso electoral en la Ciudad de México, el congresista local y secretario de la Comisión de Asuntos Político–Electorales Ricardo Rubio Torres, exigió al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, “acotar sus pronunciamientos al ámbito institucional y no caer en el juego electoral de Morena.Debe recordar que la Ley le prohíbe manifestarse públicamente sobre sus intereses políticos al estar frente al GCDMX, de lo contrario, llevaremos a cabo las acciones legales correspondientes”.
Rubio mencionó que se mantendrá marcaje personal al mandatario capitalino, a fin de que se respeten las normas electorales de la Ciudad de México, “desde su antecesora Claudia Sheinbaum Pardo, se han distinguido por violar flagrantemente las leyes electorales sin consecuencia alguna. Incluso el Tribunal Electoral determinó que hubo violaciones a la ley electoral y se le impuso una sanción, la cual no cumplió por argucias legales de la 4T”.
Hizo un llamado enérgico para que se respete la normatividad y el Estado de Derecho de la CDMX, “el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sabe que perderá la capital y recurre a artimañas a costa del GCDMX, y eso no lo vamos a permitir, porque es un claro desvió de recursos públicos, así como un delito electoral”.
Enfatizó, “en otras ocasiones ya hemos visto como el gobierno de Batres está al servicio de los intereses de Morena. Como ha sido con las brigadas de los programas sociales, Los Pilares, las becas, las vacunas, la vivienda y en el tema del agua”.
Mientras su correligionario Federico Chávez Semerena indicó que el PAN ve con decepción y enojo la forma en que el GCDMX, se ha cruzado de brazos en la atención a los problemas de la capital que tanto agobian a los citadinos, “es claro que Martí Batres está distraído y en plena campaña en lugar de ponerse a trabajar con los impuestos que todos nosotros le pagamos”.
Subrayó, “la Ciudad de México tiene muchos problemas encima y no hay una autoridad que pueda resolver, como son las constantes fallas en el Metro, la delincuencia, la falta de medicinas en centros de salud y la crisis de agua que han provocado estos últimos gobiernos de izquierda”.
Urgió al gabinete de la CDMX no sumarse a la campaña de Morena, o de lo contrario renunciar al cargo para que “tengamos secretarios de tiempo completo y oportunistas que desvían el capital financiero y humano de la Ciudad”.