Metrópoli

López Obrador entra al quite buscando salvar la inoperante campaña de Morena

Leonardo Juárez R.

En respuesta a las declaraciones de ayer del presidente Andrés López Obrador en el sentido de que “la CDMX se derechizó y empanizó”, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar enfatizó “eso es una muestra de la preocupación del mandatario al ver pérdida la capital ante la fuerza opositora de la Alianza. Estos dichos son una desesperación del presidente ante una sociedad cada vez más libre y pensante, están listos para ponerle un freno al populismo de Morena”.

Subrayó, “Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de mantenerse al margen de la contienda electoral, y la obligación constitucional de respetar los principios que rige un proceso electoral en un régimen democrático. Uno de esos principios es mantener la equidad en la contienda que está por iniciar de manera formal en unos días, y en donde es claro que su candidata va en picada mientras Santiago Taboada va en aumento en la percepción generalizada”.

Recalcó, “con este tipo de expresiones lo que demuestra el presidente es una decepción al trabajo de Claudia Sheinbaum y de la izquierda radical que ha gobernado por más de 20 años la Ciudad de México, aceptando que el PAN va en un total empate con la candidata del oficialismo Clara Brugada Molina”.

Aseveró, “López Obrador no puede calificar a la Ciudad de México como ´la capital de la manipulación´, ya que su gobierno ha sido el principal orquestador de las mentiras en temas como la seguridad, educación y la salud. Vemos un gesto de desesperación por parte del gobierno obradorista que ahora se ha decidido a meterse de lleno a la campaña de la Ciudad de México para levantar a la campaña de Morena”.

Recordó que Morena tiene el 79 por ciento de infracciones electorales, “no nos sorprende que el más tramposo haya decidido violarla una vez más, y no para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, sino para levantar la frágil candidatura de Morena en la Ciudad de México de Brugada Molina”.

Agregó, “las familias capitalinas exigen cambio en el gobierno de la Ciudad de México, no seguir con el mismo populismo y la corrupción que representa el partido de Andrés Manuel López Obrador”.