Metrópoli

Oposición mantendrá criticas al GCDMX por negligente y corrupto

Leonardo Juárez R.

En respuesta a los señalamientos y ataques del jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama a la oposición, el congresista local Federico Chávez Semerena reiteró que “el PAN no cesará en su papel de oposición y mantendrá firme su crítica al GCDMX por la corrupción, la negligencia y los abusos que ejecuta, así como también Morena en sus alcaldías”.

Chávez enfatizó “somos diputados que recibimos a muchos vecinos de todas las alcaldías y contamos con gestiones que damos trámite desde nuestros Módulos de Atención Ciudadana, en varios aspectos como las extorsiones de José Carlos Acosta Ruiz en Xochimilco como de la falta de servicios públicos en Iztapalapa”.

Su correligionario Luis Chávez García sostuvo “el jefe de Gobierno no amedrenta con sus posturas políticas, por el contrario, muestra su intolerancia y falta de oficio institucional. Le exhortamos a dejar de hacer grilla y dedicarse a las labores del servicio público como es darle seguridad a Milpa Alta o Cuajimalpa donde los delitos están a la orden del día, o bien darle agua a Tlalpan y a Miguel Hidalgo”.

El legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández recordó que “Batres Guadarrama no ganó nada, Claudia Sheinbaum le encargó el puesto y el Congreso local lo votó a favor por darle una oportunidad de gobernar lo que por muchos años ha querido la Ciudad, y también como una cortesía institucional, pero ya vimos que no tiene el perfil”.

Subrayó, “en materia de seguridad el gobierno de Batres debe reconocerle a Santiago Taboada su esfuerzo por hacer que Benito Juárez sea la alcaldía mejor evaluada y mejor posicionada a nivel nacional. En materia de derechos sociales y servicios públicos, el jefe de Gobierno tiene que aceptar que en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, se han realizado acciones que superan el trabajo de alcaldes como Armando Quintero en Iztacalco, Adrián Rubalcavaen Cuajimalpa o Evelyn Parra en Venustiano Carranza”.

Los blanquiazules exigieron a Martí Batres “serenarse y no cerrar el diálogo con la oposición, que busca precisamente compartir su agenda que mantiene a los ciudadanos satisfechos. Los diputados del PAN le exigimos nuevamente al jefe de Gobierno, sacar las manos de la contienda electoral de este año, y no operar a favor de Clara Marina Brugada Molina, concluir este doloroso y sangriento sexenio de Claudia Sheinbaum para que la CDMX reciba a un gobierno de oposición que sí mire a todos por igual y no se le caiga el Metro”.