Gaza registra más de 25 mil muertos por ataques israelíes
Franja de Gaza.- El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió a más de 25,000, informó el Ministerio de Salud de Franja de Gaza, controlado por Hamás.
El ministerio gazatí divulgó el recuento tras precisar que “la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas”.
Ante ello, desde el inicio de la guerra, “los muertos se elevan a 25.105 y los heridos a 62.681”, agregó, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja, entre los que destacan operaciones de aviones de combate que atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza.
Mientras que en el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal. Asimismo, el Ejército israelí atacó “con artillería durante varias horas al Hospital Nasser de Jan Yunis”.
Netanyahu rechaza condiciones para liberar a rehenes
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que había rechazado las condiciones que exige Hamás para liberar a los rehenes, horas después de que el movimiento terrorista palestino publicara un informe sobre su ataque a Israel el 7 de octubre.
«A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores”, afirmó Netanyahu en un vídeo.
«Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano. Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», advirtió.
Un acuerdo negociado a finales de noviembre por Estados Unidos, Qatar y Egipto llevó a la liberación de más de 100 de los 240 rehenes estimados que fueron llevados cautivos a Gaza durante la invasión de los militantes de Hamás el 7 de octubre, a cambio de la liberación de 240 palestinos excluidos en cárceles israelíes.
Piden la renuncia de Netanyahu
Miles de personas protestaron en Tel Aviv y otros puntos de Israel para exigir al Gobierno israelí que alcance un acuerdo para la liberación de los rehenes en Gaza y pedir la renuncia de Benjamín Netanyahu en un momento de críticas cada vez más abiertas a su gestión de la guerra.
Muchos manifestantes exigieron también la convocatoria de elecciones, ante la pérdida de confianza entre parte de población con la gestión del Ejecutivo israelí, mientras la guerra con Hamás en Gaza se prolonga y parece haber más voces que critican la gestión del conflicto.