Espectáculos

Ricardo Arjona anunció su retiro

El cantante Ricardo Arjona se presentó en Chile donde abarrotó el estadio Bicentenario como parte de su Tour Blanco & Negro, quedará para la posteridad debido a que fue el último lugar donde sus canciones tuvieron eco tras anunciar su retiro por problemas de salud.

“Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO (…) Llevo conmigo 6 filtraciones de columna en los dos últimos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, así fue como el cantautor guatemalteco dijo adiós.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO.

“A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 concierto mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, escribió el músico responsable de éxitos como El Problema e Historia de un taxi.

El artista de 59 años continuó su mensaje asegurando que llevaba seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para lograr mantenerse de pie, lo que indicaría que su salud se ha mermado tanto que la idea de volver a los escenarios se ve, al menos por ahora, como algo meramente imposible.

Mientras tanto, parece que Arjona estará buscando nuevas formas de mantenerse activo, pues alejarse de la vida de músico es algo que le supone un gran golpe.

Reflexionando sobre su futuro, el músico también recordó su humilde pasado, y cómo de la noche a la mañana pasó de ser un profesor de escuela a uno de los cantautores en español más exitosos del siglo XXI.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, arreglarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”.

Arjona finalizó asegurando que nunca se sintió cómodo con la manera en que se maneja la industria, pero en sus primeros años decidió “amoldarse” para lograr conseguir el éxito.

Después de casi 40 años de carrera, parece que Ricardo se siente satisfecho con todo lo que ha logrado, y ahora, ha decidido alejarse de toda la “falsedad” que existe en la industria del entretenimiento y dedicarse completamente a su familia, agradeciendo, en última instancia, a todos los fanáticos que siempre estuvieron con él.