Insisten panistas en tener una fecha definitiva para la apertura total de la L-12
Leonardo Juárez R.
EL grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó al gobierno local, a la Secretaría de Obras, Movilidad y al Metro, dar a conocer el día en que se abrirá el tramo elevado faltante, “y no vuelva a suceder como fue con la Línea 1, que hubo varios meses de retraso en su puesta en marcha y sigue con fallas, retrasos y detalles serios en su funcionamiento”.
En tanto el congresista Ricardo Rubio Torres, se solidarizó con los vecinos de Tláhuac que no tienen Metro por la negligencia criminal y asfixia presupuestal que la gestión de Claudia Sheinbaum aplicó en la Línea 12, “puras vueltas en las fechas, no hay seriedad y únicamente los verdaderos afectados, siguen siendo los usuarios del Metro en el oriente de la Ciudad. Vale la pena conocer qué es lo que verdaderamente retrasa la función del Metro”.
La legisladora Frida Guillén Ortíz mencionó que en Tlalpan, Milpa Alta y una parte importante de Iztapalapa, hay personas que necesitan trasladarse de manera rápido a sus destinos y sin Metro, esta situación se complica, “necesitan llegar a la escuela a sus clases de las siete, necesitan llegar a sus consultas médicas en clínicas céntricas y requieren acudir a sus centros de trabajo de manera puntual, pero la negligencia de Morena no les permite eso”.
Los panistas urgieron al gobierno de Martí Batres Guadarrama a no esconder más la fecha de reapertura total del Metro y dar la cara a los vecinos de Tláhuac, “que tienen la esperanza de tener el tramo elevado abierto en este mes y no hay información al respecto, únicamente hay obras, cierres de avenidas y colapso vial todos los días y a todas horas”.
Anunciaron que subirán un Punto de Acuerdo para conocer la manera en que está operando la empresa constructora en coordinación con el GCDMX, y saber si será en diciembre cuando la Línea 12 en su tramo elevado funcionará.