Aclaran a coordinadora de Morena que su bancada es quien retrasa ratificación
Leonardo Juárez R.
El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino rechazó tajantemente los señalamientos de su homologo de Morena y de su coordinadora Martha Ávila Ventura, al acusar a la presidenta de la Mesa DirectivaGabriela Salido Magos, de hacer un uso faccioso de la presidencia del Poder Legislativo local.
Al respecto, el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Aníbal Cañez Morales, manifestó que “son justamente las y los legisladores de la 4T quienes se han aprovechado de todas las maniobras parlamentarias y haciendo ´chicanadas´, como han ido retrasado el voto del dictamen de Ernestina Godoy Ramos”.
Sostuvo, “son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy Ramos, los diputados de Morena y en concreto, el presidente de la Comisión de Administración y JusticiaJosé Octavio Rivero Villaseñor, quien no ha convocado ni circulado un dictamen, a pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”.
Reiteró, “Morena le teme a subir este dictamen a Pleno porque sabe que no tienen los votos suficientes para retener a Godoy Ramos por cuatro años más en la Fiscalía. No cuentan con la mayoría calificada en su intención de ratificar a la fiscal, con un procedimiento a modo e inconstitucional y fuera de toda norma”.
Subrayó, “las y los diputados de oposición se mantendrán firmes en el voto en contra a pesar de las intimidaciones por parte de la FGJCDMX, y no van a permitir que el oficialismo y el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, junto con la bancada Morena traten de engañar a la opinión pública”.
Insistió, “son ellos quienes están atendiendo las instrucciones que seguramente reciben del GCDMX, la mayoría oficialista está haciendo uso de todas las artimañas posibles para dilatar este procedimiento, pero el día que quieran circular ese dictamen, ese día lo vamos a votar en contra y Ernestina Godoy Ramos no será la fiscal general CDMX”.
Recalcó, “hasta la fecha no ha existido un comunicado oficial por parte de la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia hacia los integrantes de la misma, en donde señale los motivos por los cuales se está incumplimiento con los plazos que marca la Ley para emitir el proyecto de dictamen y someterlo a discusión por parte de los integrantes de la Comisión”.