Celebrarán la Convención Bancaria 2024 en Acapulco
Tras sostener una reunión pricada en Palacio Nacional, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que la Convención Nacional Bancaria 2024 sí se realizará en Acapulco, Guerrero, pese a los daños causados por el huracán ‘Otis’, el mes pasado.
Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), puntualizó que la Convención Bancaria 2024 se llevará a cabo en abril en el puerto de Acapulco.
“Muy bien, estamos muy contentos en apoyar Acapulco, y decidimos hacer la convención bancaria en Acapulco el próximo año”.
El encuentro de banqueros se realizará en abril, después del Tianguis Turístico.
“Somos más de 2 mil personas que asistimos a la convención”.
El líder de los banqueros afirmó que estamos “totalmente confiados” de que para entonces se contará con la apertura de cuartos de hotel suficientes.
El Presidente López Obrador había expresado su interés en que la convención se mantuviera en el puerto pese a la situación originada por el fenómeno climatológico, pues así se ha realizado de manera tradicional.
La Secretaría de Hacienda alista un paquete de apoyos complementarios para la iniciativa privada, a fin de facilitar la apertura de distintos comercios en Acapulco Guerrero, informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en entrevista con medios de comunicación, al concluir un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado de forma privada en Palacio Nacional.
“Ahorita nos dio a conocer el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez) que hay un paquete importante de ayuda para todo lo que sea reactivación y la parte de las afectaciones por remodelaciones”.
Al empresario se le cuestionó si serían apoyos adicionales al pago de la mitad de los intereses de créditos que adquieran los empresarios, a lo que respondió de forma positiva.
“Complementario. Sí, mira, esos detalles mañana el Presidente los comentará en la mañanera. Ya comentará todos estos detalles”.
Agregó que el objetivo es que en abril 2024 hoteles, restaurantes, centros comerciales, bancos, farmacias, entre otros, estén abiertos.
“Todos ya con un compromiso de ya a más tardar en abril tener, no se habló de un porcentaje, pero sí tener un avance importante para la reactivación económica”.
En el encuentro de hoy en Palacio Nacional participaron 25 empresarios de los distintos sectores.
El líder empresarial comentó que él estará presente en la conferencia que el mandatario realizará mañana en Acapulco.
La Secretaría de Turismo informó a principios de noviembre que se decidió mantener el Tianguis Turístico de 2024 en Acapulco, un evento itinerante que cada dos años vuelve a ese puerto.
La decisión de mantener ahí el evento turístico se tomó con el fin de que sea una oportunidad para apoyar la economía local, impulsar el puerto como destino turístico y acelerar los procesos de recuperación, según informó Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el bono catastrófico para resarcir los daños ocasionados por el huracán, que son de un total de 60 millones de dólares, podrían tardar hasta cuatro meses en llegar.