Urgen a Ernestina Godoy Ramos a concluir carpetas de investigación pendientes
El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio TabeEchartea urgió a la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos, a atender las denuncias interpuestas por este gobierno y vecinos de la demarcación en distintos temas y que aún están pendientes de atender, “la actual administración ha denunciado por lo menos 20 casos de quebrantamiento de sellos en obras que han sido clausuradas por violar la ley y sólo en un caso la Fiscalía ha asegurado el inmueble”.
En conferencia de prensa Tabe resaltó entre las denuncias pendientes destacan la relacionada con la explotación del suelo en la demarcación, con la autorización de obras irregulares por parte de la Seduvi, además de las denuncias de vecinas y vecinos por la falsificaron firmas durante el proceso de revocación, mismo que intentó Morena llevar a cabo en esta demarcación.
Aseveró, “ese es el propósito, que hagan trabajo para todos y que resuelvan los problemas más importantes, no los problemas que le importan a Morena, sino los problemas públicos y por eso es que señalamos esto”.
Por otra parte, el excongresista local informó que el viernes pasado hizo una petición adicional de 457 millones de pesos al techo presupuestal asignado a Miguel Hidalgo en el Congreso de la CDMX, recursos que serían destinados a dar atención al relleno de minas, a los taludes, al mantenimiento de escuelas y mercados, entre otros rubros.
Expuso, el techo presupuestal para 2024 es de 2 mil 700 millones, lo que resulta insuficiente para resolver la problemática de la alcaldía, sobre todo considerando que ésta aporta el 20 por ciento (3 mil 600 millones de pesos) del predial que recauda la metrópoli.
Apuntó, “en la aprobación de los presupuestos 2022 y 2023, la fracción de Morena en el Congreso no ha escuchado las necesidades de los habitantes de Miguel Hidalgo y han despreciado la oportunidad de legislar a favor de la gente”.