Clandestinamente CJC resuelveproceso de ratificación de Godoy Ramos
La legisladora Luisa Gutiérrez Ureña consideró que tras la cancelación de la sesión presencial del Consejo Judicial Ciudadano en donde se pretende confirmar a Ernestina Godoy Ramos como propuesta a la reelección al frente de la FGJCDMX, es “clara la decisión de Jorge Nader de intentar una vez más por mantener el proceso opaco y sucio”.
Gutiérrez Ureña reiteró que “hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con Morena y el gobierno de la Ciudad en turno, incluido Jorge Nader, lo que demuestra que están apoyando fielmente la ratificación de la Fiscal carnal”.
Aseveró, “la votan en lo oscurito, a escondidas y sin transparencia, lo hacen en total opacidad, siendo este un hecho trascendental para la Ciudad como lo es la ratificación o no de una fiscal, además, le ha hecho mucho daño a la metrópoli y a las víctimas”.
Mientras el diputado local Diego Garrido López, lamentó que este CJC no genere confianza a la opinión pública, y mucho menos, tenga credibilidad, “no entendemos porque votar vía remota cuando sí existen las condiciones libres y de seguridad para hacerlo presencial en Donceles y Allende”.
Sostuvo, “se trata de un hecho autónomo e independiente para tomar una decisión en torno a la ratificación. Es inaudito lo que sucede en esta farsa de ratificación de la fiscal carnal Ernestina Godoy Ramos”.
Asimismo, el diputado Ricardo Rubio Torres condenó que el Consejo se encuentre amañado y cooptado por Morena, donde sus integrantes morenistas suban fotos con candidatos, tengan nómina en el oficialismo y pasados oscuros con algunos diputados de la 4T, “lo que hacen es un último intento del Consejo Judicial Ciudadano por llevar a cabo un proceso opaco, a modo para que Ernestina Godoy sea ratificada en la Fiscalía de la CDMX”.
El congresista Federico Chávez Semerena, solicitó la inmediata renuncia de Jorge Nader al CJC, y enderezar sus actitudes de cara a defender a las víctimas. “Nos extraña que siendo un abogado tenga el dolo de no mirar el dolor y la angustia de muchas familias que esperan justicia desde el escritorio de Godoy”.
Aníbal Cañez Morales recriminó que “el CJC sólo escuchó las cifras que Godoy vendió maquilladas, pero de ser ratificada la exdiputada local y federal de Morena, serían cuatro más de dolor, impunidad, corrupción y de tapar la mugre de la 4T.Desde el PAN estamos en contra de que este proceso siga siendo opaco y se escondan los consejeros ciudadanos que debieron de dar la cara a los ciudadanos”.