Ernestina Godoy debe irse; víctimas le reclaman protección a delincuentes
La presencia de la fiscal Ernestina Godoy en el Senado de la República resultó verdaderamente accidentada por la presencia de cientos de víctimas quienes reclaman el cese de la fiscal a quien acusan de proteger a delincuentes y fabricar expedientes y delitos a las víctimas y todavía tener el descaro de querer seguir en el cargo por cuatro años más cambiando hasta la Constitución para salirse con la suya.
La senadora Xóchitl Gálvez se pronunció sobre el actuar de la fiscal Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía y su intención de repetir en el cargo, señalando que es claro que la funcionaria no tiene buenos resultados y las víctimas están enojadas.
“Lo que es claro es que la Fiscalía de Sheinbaum (Claudia) no entregó buenas cuentas y ella (Ernestina Godoy) pues era la fiscal de Sheinbaum, hay demasiados casos donde pues no se ha hecho justicia, hoy ustedes escucharon a las víctimas y el caso de Montserrat es muy claro, tiene dos semanas o tres semanas que pasó de cómo, pues sí la policía corrupta, pero también la Fiscalía que no hace su trabajo para poder detener este tipo de situaciones. ¿Cuántas mujeres no habrán incinerado diciendo que murieron de muerte natural?
Me parece que se debe hacer una investigación importante de todas las chicas que hayan muerto por muerte natural en los últimos meses, porque este modus operandi me parece que no es único en el caso de Montserrat.
Se ve que tenían el mecanismo de conseguir el certificado de defunción y con eso ha habido una impunidad tremenda en los casos de los feminicidios, y Ernestina pues no ha hecho nada con sus fiscalías para detener estos casos”, señaló la senadora.
¿Los números no dan en cuanto a más del 90 por ciento de impunidad en delitos diversos?
Pues imagínate, pues es que, por eso, porque no hay buenas investigaciones, porque no hay buenas capetas y luego le echan la culpa a los jueces, pero también habría que ver que las fiscalías no están “chambeando”.
Yo creo que haber modificado la Constitución para dejarla a la fuerza no es algo positivo. Ojalá no se doble ningún diputado.
Con el segundo número, bueno el segundo lugar a nivel nacional de feminicidios, la Ciudad de México, ¿merece estar una persona como Ernestina Godoy al frente del cargo?
“Es lo que digo los resultados son malos y por eso las víctimas están enojadas. Entonces, deberíamos de buscar una mejor fiscal”, finalizó sobre este tema.
De igual forma, una media hermana del vocero de la @FiscaliaCDMX Ulises Lara López denunció abuso de poder de la dependencia que comanda @ErnestinaGodoy_ tras sufrir despojo de su propiedad donde estaría involucrado su pariente consanguíneo.
Durante su presencia en el Foro Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México, celebrado en el Senado de la República, la fiscal fue increpada por Mariel Albarrán quien la acusó de proteger al violador de sus hijas.
“Tenemos cero tolerancia contra los agresores, el reto es muy grande, la violencia machista está presente en todos los aspectos de nuestras vidas”, expresó la titular de la Fiscalía cuando fue increpada por Mariel.
“Eso no es verdad, no ha tenido respeto por las víctimas, en específico, por el ex magistrado violador, sólo le voy a dar un mensaje”, señaló la mujer, mientras otra intentó sacarla del salón donde se realizaba el foro.
El personal de seguridad del Senado la retiró del foro sin permitirle dar su versión, en el caso del “magistrado violador”. Al cierre del evento más víctimas de diversos delitos relacionados con la violencia de género a quiénes no dieron acceso al foro, solicitaron una audiencia con Godoy Ramos.
Mariel asegura que es víctima de persecución por parte de la FGJ que le ha abierto siete carpetas de investigación –de las cuales tres se han judicializado–, por no querer negociar con abogados. “Yo denuncio violencia sexual infantil en contra de mis dos hijas, y la Fiscalía me abre una carpeta de investigación por corrupción de menores”.
Los legisladores del PAN denunciaron que antes de iniciar la sesión en el Congreso para la comparecencia del secretario de Gobierno Ricardo Ruiz Suárez, un contingente de gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reprimió a un grupo de manifestantes que venían a denunciar la falta de atención a víctimas de parte de la “fiscal carnal” Ernestina Godoy Ramos.
Mediante un video subido por el GPPAN en redes sociales se dio a conocer que “es triste y lamentable cómo las autoridades de la CDMX reprimen a las víctimas que quieren ser escuchadas y atendidas por Godoy Ramos, por eso es que lo damos a conocer, estábamos por iniciar la sesión de comparecencia del secretario Ricardo Ruiz y los granaderos los reprimieron”.
El senador Emilio Álvarez Icaza brindó una rueda de prensa con decenas de víctimas, en la que llamó a los congresistas de la oposición a no apoyar la ratificación de Godoy Ramos, misma que definirá el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) –órgano designado por el Congreso de la CDMX para considerar que la Fiscal se mantenga otros cuatro años– a más tardar el 18 de octubre.