Se quedaron sin clases 120 mil alumnos en Tamaulipas
Tampico, Tamps.- Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en paro de labores indefinido para exigir el pago de sus salarios, lo que provocó que la mayoría de las escuelas de educación básica continúen sin clases en Tamaulipas, por lo que 120 mil alumnos de en la zona metropolitana Tampico siguen sin clases.
La noche del miércoles, Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE en Tamaulipas, informó que el sindicato se mantiene en paro indefinido porque no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.
Los profesores exigen la resignación de la secretaria de Educación estatal Lucía Aimé Castillo Pastor y la regularización del ajuste salarial de unos 19 mil docentes desplegados en los 43 municipios tamaulipecos.
El secretario general del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviñoinformó que sus integrantes mantendrán la desempleo indefinido porque no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.
“Seguimos con desempleo indefinido“Mañana (jueves) o viernes estaremos dando novedades. Vamos a atacarlo con todo, sin piedad, hasta el límite”, dijo en un video compartido en las redes sociales del Sindicato.
Las manifestaciones de sindicato Comenzaron la tarde de este martes y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Rodríguez Treviño también destacó que “no es una pelea con el gobernador, sino que él es su jefe (Lucía Castillo) y a informe Eso es llegar tan lejos como puedas; primero deja salir a lucía y luego negociamosy debemos estar preparados para lo que tengamos que hacer”, advirtió.
Agregó que “es importante señalar que la falta de pago de estos compañeros se debe a las omisiones administrativas del Tamaulipas SEP”.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado rechazó como primer punto la suspensión de clases y aseguró que el gobernador Américo Villarreal ha invitado a dialogar a los integrantes del Comité seccional 30 del SNTE.