Denuncian que Eulises Reyes otorga locales del Metro a amigos
Eulises Reyes, quien lleva la Subgerencia de Administración de PATRS del Metro de la Ciudad de México, es acusado de beneficiar a amigos, y además desde que llegó al puesto en febrero pasado es señalado de quitar de dicha área a trabajadores con experiencia para colocar a gente que ha trabajado con él en otras dependencias, sin importar que no cumplen con el perfil requerido.
De acuerdo a los trabajadores desplazados, el acoso fue demasiado alto al grado de obligarlos a que muchos decidieran pedir su cambio a otra área.
Por lo pronto, ya se realizó esta semana una denuncia ante el Jefe de Gobierno y la Contraloría para realizar una investigación.
Y es que el ahora encargado de la Subgerencia de Administración de Patrs, benefició a su amiga, pues cuando Eulises Reyes se desempeñó como Coordinador de Administración de Capital Humano de la Secretaría de Cultura de la CDMX, contrató con un sueldo de más de 250 mil pesos en la misma Secretaría a Erika Itzel Mora Macías, persona con la que después tuvo una relación muy cercana y, ahora en su nuevo cargo en el Metro, decidió darle un local en la estación Hospital General por 10 años, pese a que existen cientos de solicitudes para obtener locales en el Metro.
Señalan que habría alterado documentación para aparentar que la solicitud de permiso para la obtención de un local de Erika Itzel venía de meses atrás y no de fechas recientes. Selló el documento que ingresó Erika Itzel con fecha del 17 de mayo del 2023, siendo que en esa fecha no ingresó documento alguno al área, situación que puede comprobarse en la libreta de turnos de correspondencia de entrada de la Subgerencia de Administración de PATRS.
Por esta situación, de forma tramposa, Eulises Reyes ordenó que en el sello de recepción del documento se tapara la parte en donde se señala el folio de recepción, a efecto de que nadie se pudiera dar cuenta de que era un documento alterado.