Persecución política, robos, fiestas e impunidad sellos de Godoy en la FGJ
Leonardo Juárez R.
El Grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, consideró que “la fiscal Ernestina Godoy no tiene autoridad moral para aspirar en permanecer en la FGJCDMX, en tanto no sea haya aclarado su participación y la del resto de funcionarios en los cateos donde se robaron dinero”.
El GPPAN manifestó “mientras no este Florencia Serranía en la cárcel por las muertes de la Línea 12, no esté el exagente Erik responsable de los cateos en la cárcel por robo, y no haya alguien del Sistema de Aguas responsable por las muertes de las hermanas que fallecieron por una coladera sin tapa en Iztacalco, Godoy Ramos no tiene autoridad moral para aspirar a ser fiscal por más años”.
Mencionó, “el bloque de oposición sigue interesado en que Ernestina Godoy comparezca ante el Congreso CDMX a rendir cuentas. Nos interesa que presente su Plan de Política Criminal y los resultados, que comparezca y de cuenta de las acciones que se están llevando a cabo para abatir la incidencia delictiva y no solamente de cuenta de la persecución política”.
En ese sentido, el diputado Aníbal Cañezsolicitó a Godoy someterse a un proceso de ratificación dentro de los márgenes que establece la Ley y la Constitución, y no en un marco político construido por Morena a modo.
Mientras, el legislador Federico Chávez Semerena insistió en la necesidad de contrastar los perfiles y el trabajo de la fiscal capitalina, “debe sujetarse al escrutinio público y no lo ha hecho. No vamos a permitir la ratificación a modo de una persona que no ha tenido la sensibilidad de reunirse ni de rendir cuentas ante el Congreso local”.
Recalcó, “Ernestina Godoy le teme a los ejercicios de pesos y contrapesos, debe recordar la fiscal que ella fue designada por una mayoría, por una confianza que le dieron los diputados de esa Legislatura, pero hoy no será igual porque en esta Ciudad hay muchas cuentas pendientes en materia de procuración y administración de justicia”.
En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández señaló que en San Lázaro se le ha solicitado a la exdiputada local de Morena Ernestina Godoy, información sobre la Línea 12 y otros aspectos, pero se resiste y es defendida por el bloque de Morena y sus aliados.
Aseveró, “la FGJCDMX fabrica delitos y lleva a cabo la persecución política con fines políticos-electorales, eso raya en el cinismo la tentación de Ernestina Godoy por reelegirse en su cargo, se aferra a un cargo cuando sus resultados han sido desastrosos, el 98 por ciento de las carpetas de investigación están sin resolver”.
Apuntó, “eso habla de un grado de impunidad bastante alto en la Ciudad de México, la corrupción crece y no hay un solo ejemplo de castigo en esta capital, los cateos ilegales de la FGJCDMX en donde se ha demostrado que han sido montajes y han servido únicamente para saquear a las empresas y robar de manera descarada.También están las fiestas y las pachangas de los altos mandos, incluida Godoy en un claro despliegue de ostentar la soberbia con la que trabaja la Fiscalía”.
Así como el uso indiscriminado de recursos públicos, “se han quedado casos escandalosos sin resolver como el tema de la Línea 12 donde no hay un solo responsable por el trágico accidente en Tláhuac. No vemos que la fiscal Ernestina Godoy tenga las cartas credenciales para pedir o tener opción de reelegirse, esta reprobada”, concluyó.