Detiene PDI a dos sujetos relacionados con red de trata de menores de edad
José Ángel Somera
En distintas acciones efectivos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Francisco Noé y Antonio “N”, quienes contaban con mandamientos judiciales en su contra, por ser presuntos responsables de delitos de índole sexual en agravio de personas menores de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que en el primer caso, los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, colaboraron con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ejecutaron el mandamiento judicial contra Francisco Noé “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada, el individuo fue ubicado 0en la calle Bilbao, colonia Cerro de La Estrella, alcaldía Iztapalapa.
Tras descartar cualquier homonimia, fue aprehendido y previa certificación médica entregado a los agentes de la FGJEM, a fin de realizar su traslado al Penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo en la entidad mexiquense, Francisco Noé entre febrero y mayo de 2020, pudo haberse aprovechado de un problema de salud que presenta su hijastra, quien era menor de edad al momento de los hechos, y cometido dicho ilícito en un inmueble del municipio de Tecámac.
Respecto al segundo caso, agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, localizaron y detuvieron a Antonio “N”, en calle 5 de Mayo, colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, en cumplimiento al mandamiento judicial solicitado en su contra por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de su hija menor de edad.
Detalló, una vez que confirmaron que se trataba de la misma persona, ejecutaron el mandato judicial bajo los protocolos vigentes, y se realizó su traslado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requirió para determinar su situación legal por el hecho ocurrido en mayo del presente año en un domicilio ubicado en dicha demarcación.
De acuerdo con la denuncia, en mayo del presente año, el acusado posiblemente entró a la habitación de la víctima para cometer el ilícito. Los hechos se habrían registrado en un domicilio ubicado en dicha localidad.