Nacionalprincipal

Celebración de AMLO es una burla a los mexicanos: PAN y PRD

Francisco Javier Vázquez Burgos

Como una burla para los mexicanos consideró el secretario nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Agustín Rodríguez Torres, la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del quinto aniversario, pues dijo no hay nada que celebrar, no hay resultados en esta administración, es un día más de mentiras; por su parte el consejero nacional  del PRD, Abraham Bagdadi dijo que sólo un loco celebra la desgracia que se vive en el país, y acusó que el presidente intenta generar una percepción diferente a la realidad con motivos electorales.

El panista destacó tres puntos para demostrar el fracaso de la administración del presidente, citó el tema de salud, seguridad y transparencia, además que los contrastó con los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional. No somos perfectos, dijo, pero gobernamos mejor que morena, en donde hay gobierno del PAN, significó, se sostienen programas sociales que el gobierno desapareció en todo el país.

En salud hizo referencia a los miles de niños que han muerto de cáncer por falta de medicamentos, cabe señalar que una asociación nacional denominada Movimiento Nacional de Papás de Niños y Niñas con Cáncer, reportó en febrero del 2022 que habían fallecido más de tres mil niños y niñas por falta de medicamentos para su tratamiento.  Cito el problema del Covid, su mal manejo que ocasionó miles de muertes. EL modelo de salud tipo Dinamarca, se sigue esperando.

En seguridad lamentó que el presidente sostenga su política de abrazos no balazos y siga, después de casi cinco años en el gobierno, culpando a los ex presidentes de México de los problemas en seguridad, que ha sido uno de sus puntos más débiles. Según registros oficiales en este periodo de AMLO han ocurrido 150 mil asesinatos, hay 52 mil desaparecidos, cuatro secuestros por día.

Pareciera que hay un pacto del presidente con el crimen organizado, nadie los enfrenta, hay complicidad también en los estados, por eso no actúan. Hizo referencia a las madres buscadoras, que les pregunten lo que opinan de la política de abrazos no balazos y a todos los que han perdido a algún familiar. Finalmente dijo que   no hay transparencia, hay opacidad y eso favorece la corrupción, y manejo que esperan que sus obras insignias funcionen y no se vayan a convertir en elefantes blancos como el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles, el “AIFA”, eso en relación a la refinería de Dos Bocas que hace un año que se inauguró, pero hasta ahora no entra en operación.

La celebración de AMLO fue una locura, vive en una electocracia

Por su parte Abraham Bagdadi  afirmó que la celebración del quinto año del triunfo de AMLO es un tema intrascendente porque los problemas  fundamentales del país siguen sin resolverse, hay desapariciones, avanzamos hacia temas de asesinatos masivos, terrorismo, México es un país  donde  suceden  cosas terribles, ya no solo hay  secuestros de personas, ahora hay secuestros de grupos,  secuestros  a plana luz cada día;  hay más pobres, los que reciben sus pensiones siguen  siendo pobres, solo sirven esos pagos para mantener  a la gente que las recibe atadas a la voluntad del gobierno, son para manipular los votos.

Lo que hizo AMLO, en relación a su celebración, no solo es una burla, es una locura, eso sólo lo hace una persona que no está bien de sus facultades mentales, es como si celebraran la muerte de los mexicanos. AMLO está fuera de razón para hacer una cosa así en el país, México debe estar de luto, hay que pensar en las miles de familias que ya no tienen un hijo, una mama, un familiar con quien puedan convivir más, porque el crimen organizado se los arrebató.

AMLO vive en una electocracia, sólo está en el poder para ganar elecciones no para gobernar, y lo que intenta, en el punto político, es generar una percepción errónea en la gente, él es un manipulador, minimizar las cosas graves y hacer grandes las menores, porque viene la elección y no quiere que se genere en la gente una percepción negativa de su gobierno, por eso su festejo, pero no hay nada que festejar, el país cada día está peor.

López Obrador aparenta estar muy contento con sus resultados y cínicamente todas sus corcholatas prometen continuar el mismo camino. Eso significa crear más pobres, entregar más territorio a los narcos, desmantelar más escuelas y hospitales, dejar morir a más por falta de medicinas, por eso urge un cambio en el 2024, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Por su parte, el panista Marko Cortés apunto: “Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia. En efecto, nunca se habían registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esa es la consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes y de acusarlos con sus abuelitos”, añadió.

También, dijo, tiene razón López Obrador al decir que la pandemia le cayó como anillo al dedo, pues México ocupó el primer lugar mundial en letalidad y registró 650 mil muertes en exceso. El endeudamiento también es histórico.

La deuda pública es tres veces superior a la que dejaron los gobiernos panistas y 50 por ciento más alta que en 2018.

También hizo historia al dejar sin la posibilidad de sesionar al INAI, al desmantelar la capacidad del Estado para combatir la corrupción e impuso récord en la entrega de contratos a modo en lo oscurito. La corrupción de la nueva élite del poder fue alentada desde lo más alto de la pirámide.

Cortés Mendoza expresó que van casi cinco años en el gobierno y sigue culpando al pasado de todos los problemas incrementados en el presente. Prometió bajar los homicidios en un 50 por ciento, pero la sangre corrió como nunca. Su sexenio es el más sangriento de la historia. Hoy ya se habla de los muertos de López Obrador.

“Por ineptitud o complicidad, el gobierno de López Obrador ha favorecido la expansión territorial, el crecimiento económico e incluso la internacionalización de los cárteles del narcotráfico. López Obrador ha dicho que los narcos también son pueblo. Los considera personas buenas víctimas de las circunstancias y ha pedido al Ejército que cuiden la vida de esos delincuentes”, señaló.

Asimismo, cuando el presidente sostiene que su política de los abrazos está funcionando, quiere decir que está a gusto con el empoderamiento de los cárteles, con los crecientes ríos de sangre y con la impunidad casi absoluta.

“La desgracia de los mexicanos, como lo demostró ante el secuestro de 16 trabajadores de Seguridad Pública de Chiapas, lo mueven a la risa. Las masacres le provocan carcajadas. Y no lo digo yo, todo mundo lo ha visto en los montajes mañaneros. El gobierno de López Obrador se rindió ante los cárteles de las drogas y abandonó su deber principal, garantizar la seguridad de los gobernados”, indicó.

Por esas razones, concluyó, de la mano de la sociedad se está gestando un gran movimiento social, un gran Frente Amplio por México, para corregir el rumbo del país, para alcanzar un cambio de modelo de gobierno para que las y los mexicanos podamos enfrentar con mayor eficacia y responsabilidad los grandes desafíos.