Metrópoli

Brugada dejaría Iztapalapa sin resultados positivos, en busca de candidatura

Leonardo Juárez R.

Tras la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente Andrés López Obrador, la alcaldesa del Iztapalapa Clara MarinaBrugada Molina, se iría en busca de la candidatura al GCDMX en 2024, dejando a esta demarcación inmersa en la delincuencia, flexible a la violencia e ignorante de la realidad en la demarcación, donde el agua nunca llegó a las familias como se prometió y la mejora en servicios públicos fue una mentira, siendo totalmente reprobada en su gestión, sostiene la oposición.

Legisladores de oposición refirieron que “en cada esquina de Iztapalapa hay montañas de basura, en todas las colonias hay puntos rojos que son un terror para los vecinos, prácticamente en todas las calles hay pobreza porque el gobierno de Iztapalapa nunca tuvo interés por ayudar, sino por el contrario, creía que con despensas era como mantenían sus bases electorales ahí”.

Aseveró, “Iztapalapa es la alcaldía ´princesa´ de las balaceras a plena luz del día, así como de las extorsiones. La inseguridad es imparable en Santa Martha, en Constitución, en la Agrícola Oriental o en Santa Cruz Meyehualco. Vemos a diario los asaltos en micros, disparos en las fiestas patronales, pero Clara Brugada turisteando en Palacio Nacional y construyendo una candidatura a costa del dolor de los vecinos de Iztapalapa, donde está mal calificada y es repudiada por dueños de negocios que son asaltados o pagan derecho de piso”.

En ese sentido, el congresista Héctor Barrera Marmolejo, recordó que ha realizado diversos exhortos a la funcionaria de la 4T para que rinda cuentas sobre la situación actual de violencia en Iztapalapa, pero ignora los reclamos del Legislativo.

Apuntó, “en la demarcación que gobierna Morena, ocho de cada 10 personas se sienten inseguras de vivir en Iztapalapa. La baja en incidencia delictiva que en su momento presumió Claudia Sheinbaum, que supuestamente era del 60 por ciento, fue mentira y nunca la logró demostrar”.

Recalcó, “BrugadaMolina en sus periodos como gobernante de Iztapalapa sólo busco posicionarse y no ha tenido resultados palpables, seguiremos señalando sus errores y la denunciaremos ante la Contraloría por ignorar a los vecinos”.

Se solidarizó con los vecinos de Iztapalapa que reclaman un gobierno de alternancia, “más lamentable aún es el chantaje de los programas sociales de Morena para los más pobres, ellos creen que así es como se mantienen las estructuras electorales de la Ciudad, vaya escuela que les dejo Claudia Sheinbaum, una gobernante que nunca cuidó a la capital y dejo a su suerte a miles de mujeres y familias que no pueden aún recuperarse de los efectos económicos de la pandemia”.