Designan a juez con antecedentes penales
El empresario cafetalero Pedro Pérez Olvera reveló una serie de irregularidades en la ratificación de Ricardo Ojeda Gándara como juez penal en la Ciudad de México, quién tiene dos procesos penales en su contra por delitos contra la administración de la justicia.
El hombre de negocios manifestó que “como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘el poder judicial es como una manzana podrida».
A través de un escrito público, Pérez Olvera refirió que la designación de Ojeda Gándara estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Recordó que a Ojeda Gándara se le dictó auto de formal prisión en el juzgado 18 Penal del Reclusorio Oriente, a cargo de la juez Margarita Bastidas Negrete Quindío, por delitos contra la administración de la justicia, dentro de la causa penal 78/04.
Detalló, dicho proceso está relacionado con una sentencia absolutoria favor de Carlos Modesto Zardaín Herrerías.
Apuntó, «resulta que la juez Margarita Bastidas Negrete no ordenó su aprehensión para que fuera internado en el Reclusorio Oriente cómo lo marca la ley, por ser un delito grave que tiene como penalidad de 4 a 10 años de prisión y todo por favorecer a su colega”.
Indicó, «una situación similar se registró en el proceso penal contra Ojeda Gándara también radicado en el Juzgado 23 penal del Reclusorio Oriente, a cargo del ,juez Antonio Cortés Mayorga. El impartidor de justicia dictó formal prisión contra Ojeda Gándara por el delito contra la administración de la justicia por la sentencia absolutoria que dictó a favor de Rafael Zardaín Herrerías dentro de la causa penal 250/2005».
Mencionó, al igual que el caso anterior, el juez Cortés Mayorga no ordenó su detención de Ojeda Gándara, quien ahora fue ratificado como juez penal de la capital.
Manifestó, fuimos víctima de un fraude cometido por los hermanos Modesto, Rafael, Ricardo y Víctor Manuel, todos de apellido Zardaín Herrerías, por un monto de un millón 300 mil dólares.
Aseveró, «en una larga batalla legal, se ha tenido que luchar contra decisiones de jueces que han favorecido a los hermanos Zardaín Herrerías. Yo no yo no creo que el presidente del tribunal de justicia no supiera de la clase de Juice corrupto que se encuentra en el tribunal”.
Comentó, “de una u otra manera se ha participado en el caso de los hermanos Zardaín Herrerías, tanto en juzgados capitalinos como federales que ha emitido sentencias tendientes a favorecer a los defraudadores».
Detalló, jueces como Raúl Ayala Casillas, Antonio Acosta Galán y Alicia Solorio Suarez, resolvieron la libertad de Víctor Manuel Zardaín Herrerías. A dicho magistrados se les denunció en la Fiscalía capitalina, dentro del expediente DGSP/130/98
Así como a los magistrados de la Quinta Sala Penal Ana Marcela Pasquel De Zurita, Salvador Avalos Sandoval, Sergio Torteya, quienes dictaron sentencia en la que confirman la libertad de Rafael Zardaín Herrerías.
Expuso, los magistrados alegaron la prescripción del delito, lo cual no es verdad.
“Por todo lo anterior se podrán dar cuenta hasta donde llega la corrupción hay en el Tribunal Superior de Justicia”.