Estadosprincipal

Acusó Mejía Berdeja a Mario Delgado de chantajear al PT

Saltillo, Coah.- Ricardo Mejía Berdeja señaló que continuará en la contienda para la elección de gobernador en Coahuila y acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de presionar y chantajear políticamente al Partido del Trabajo (PT) para que apoyara a Armando Guadiana.

Lo anterior después de que se informó el Partido del Trabajo dejó solo a Ricardo Mejía en Coahuila y anunció su apoyo a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

“Todas las presiones son por eso y nos han querido hacer rehenes por el 2024 y nos han acusado de todo de manera injusta, simplemente por querer liberar a Coahuila de una banda de ladrones como son los Moreira y sus secuaces como Armando Guadiana”, dijo Ricardo Mejía.

En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Seguridad federal comentó que él seguirá siendo el candidato del PT, ya que aparecerá su nombre e imagen en las boletas electorales, pues los partidos ya no pueden cambiar de contendiente.

“Para efectos prácticos, soy candidato del PT y estaré en la boleta electoral, pero sí fue chantaje de Mario Delgado. Desafortunadamente, han convertido en rehén a Coahuila como si Coahuila fuera una moneda de cambio, como si fuera una mercancía política”, expresó.

Mejía Berdeja comentó que pese al apoyo de las llamadas “corcholatas” y “las extorsiones que hayan habido para bajar a candidatos de partidos”, la candidatura de Armando Guadiana “no pegó”.

«Dentro de las cosas buenas que tiene el sistema electoral, es los derechos político-electorales del ciudadano: cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral después de los plazos para los registros no hay nadie que le pueda quietar una candidatura», recordó.

Dijo que nada cambia y aparecerá en la boleta electoral como Ricardo «El Tigre» Mejía por el PT y reiteró que el anuncio de esta mañana -que dijo, no tiene ningún efecto legal-no afecta como se contarán los votos.

«Todo el mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método, como se va a definir el 24 (2024), entonces no hay poder humano que pueda cambiar eso y tampoco que pueda modificar que los partidos políticos que han sido parte de la coalición Juntos haremos Historia acepten su propia ruta», declaró.

Mejía Berdeja consideró que Coahuila es utilizado como un laboratorio para decisiones que no tienen que ver con la entidad y ni la democracia. «He dicho que solo muerto me bajarían de la contienda electoral y hoy lo ratifico porque esto es de convicciones, no de regateo… seguiré resistiendo porque esto es de valientes y la razón está de nuestro lado; sin embargo respetamos la decisión de la dirigencia del PT, pero no la compartimos», declaró.