Deportes

Ochoa, el mejor jugador de la temporada

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el portero mexicano Guillermo Ocho dejó al América de la Liga MX con vivir una nueva aventura en Europa y ayudar al Salernitana a permanecer en la Serie A.

A poco menos de seis meses de su llegada al futbol italiano, las grandes actuaciones de Memo Ochoa significaron puntos muy importantes para conseguir el objetivo y salvarse del descenso.

El portero mexicano recibe demasiados elogios de sus fans en Italia y él se los atribuye.

Agradecido por el esfuerzo del mexicano a lo largo de la segunda vuelta de la temporada en el futbol italiano, el Salernitana nombró al portero mexicano Guillermo Ochoa el MVP de la temporada y le entregó un reconocimiento.

Guillermo Ochoa llegó al Salernitana para luchar por no irse al descenso, una batalla complicada, pero a la que le mexicano no le tuvo miedo, primero peleó por ganarse un puesto titular y después por ayudar a su equipo a conseguir el objetivo.

Ochoa tuvo momentos complicados como la derrota 8-2 ante el Atalanta, resultado que generó cientos de críticas para el portero mexicano, quien lejos de caerse por ese juego se volvió más fuerte y a partir de ahí su equipo logró 10 juegos al hilo sin derrota, en gran parte por las actuaciones del ex América.

Pese a no ser titular este sábado frente al Udinese en el estadio Arechi, la directiva del Salernitana reconoció al portero mexicano como el MVP de la campaña.

Memo Ocho firmó por seis meses con el Salernitana, equipo que ha expresado su deseo por renovar el acuerdo con el portero mexicano de cara a la próxima temporada de la Serie A; sin embargo, la brillante temporada del mexicano despertó el interés de clubes como Milan e Inter, por lo que el futuro del tapatío se definirá en las próximas semanas.

Memo visitó a Checo

Checo Pérez vivió uno de los peores fines de semana durante su estadía en la Escudería Red Bull, donde terminó en la posición 17 en el Gran Premio de Mónaco.

A pesar del resultado, el piloto mexicano recibió la visita de uno de sus compatriotas y otro mexicano ilustre rindiendo en el extranjero: Francisco Guillermo Ochoa, quien le dio ánimos al piloto de Red Bull.

Ochoa aprovechó para tomarse fotos con Pérez, quien además comparte la pasión por el escudo de las Águilas del América, y para dejarle un mensaje de apoyo previo a la carrera del Gran Premio de Barcelona.

“En el deporte hay días buenos y días malos… pero no dejarás de ser el #1 en la historia… el siguiente nos levantamos” comentó Ochoa.

El Gran Premio de Barcelona se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el circuito de Cataluña.