Un muerto y 5 heridos saldo del derrumbe en un estacionamiento de 4 pisos en NY
Nueva York.- Una persona murió y 5 más quedaron heridas al derrumbarse un estacionamiento de 4 pisos en el Bajo Manhattan por razones desconocidas, según informaron los bomberos de Nueva York.
El estacionamiento, construido en 1957, es una estructura de 4 pisos que se alza sobre el suelo (como es habitual en Nueva York, sin niveles subterráneos) y está situado en la calle Ann, al lado de la universidad privada PACE.
Hacia las 4 de la tarde (hora local), los 4 pisos se vinieron abajo por razones desconocidas y los vehículos quedaron amontonados unos sobre otros, según se pudo ver en imágenes de video grabadas por espontáneos.
Por su parte, un oficial de bomberos advirtió en declaraciones publicadas por New York Post que se espera que se produzcan más lesiones y el número de fallecidos cambie rápidamente.
“En este momento el edificio está completamente inestable”, declaró Eric Adams durante una conferencia de prensa en el lugar del desastre.
Diferentes imágenes en redes sociales han surgido sobre cómo quedó el estacionamiento, las cuales se han ido replicando. La Oficina del Alguacil de NYC ha usado la plataforma para estacionar sus autos mientras trabajan en la oficina de Manhattan.
“Nuestros miembros han sido retirados debido a preocupaciones sobre la estabilidad estructural del edificio”, señaló un portavoz del FDNY. “OPI respondiendo. Actualmente realizando búsquedas para dar cuenta de todos”.
El cuerpo de bomberos de la Gran Manzana envió drones con el fin de inspeccionar el garaje. También fue usado su perro robótico Boston Dynamics.
Entretanto, el alguacil Anthony Miranda, indicó al medio anteriormente citado que “contabilizamos a todo nuestro personal”, agregando que su oficina tenía cuatro autos estacionados en el lugar.
Un hombre de 22 años que trabaja en las adyacencias del estacionamiento, cuyo nombre se negó a publicar, apuntó que el derrumbe “surgió de la nada”, y que al momento del colapso se escuchó un sonido muy fuerte.
“Miramos hacia abajo desde la ventana y vimos que salía mucho humo, así que pensamos que algo se había caído, pero obviamente no sabemos qué era”, dijo el ciudadano. “Todos empezaron a correr. No hubo una sacudida tan grande como un terremoto, diría yo”.
“Pero casi se sintió como un ascensor o un ascensor que simplemente se cayó y se derrumbó”, agregó el ciudadano.