Seguridad

Durante cateo en Cuajimalpa, aseguran a dealer y remesa de marihuana

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de cateo librada por un juez de Control, efectivos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron en un inmueble ubicado en la colonia Zentlapatl, alcaldía Cuajimalpa, a Martín “N”, así como bolsas y dosis de enervante.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que la diligencia fue realizada por personal de la PDI adscritos a la Coordinación de Investigación Territorial encabezados por un Ministerio Público, cuyo resultado fue el aseguramiento de bolsas con marihuana y la captura del presunto narcomenudista.

Indicó que esta acción se dio en atención a una denuncia anónima, por lo que efectivos de la Policía de Investigación al acudir a confirma la veracidad de la información proporcionada, encontraron la casa localizada en la colonia Zentlapatl, alcaldía Cuajimalpa, donde posiblemente se realiza la compra y venta de estupefacientes entre adictos de la zona.

Detalló, una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de cateo de un juez de Control, se procedió al aseguramiento de aproximadamente ocho bolsas de plástico con marihuana, y la detención de Martín “N”, quien se hallaba en el lugar.Lo asegurado y el individuo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinadora General de Investigación Territorial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, el inmueble también fue asegurado y se encuentra bajo resguardo.

Por otra parte, en dos diferentes acciones realizada en calles de la alcaldía de Álvaro Obregón, gendarmes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos personas que realizaron detonaciones por arma de fuego en vía pública.

La SSC indicó que en una primera acción, los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una alerta por disparos al interior del Deportivo “Valentín Gómez Farías”, ubicado en las avenidas Río Mixcoac Oriente y Alta Tensión, de la colonia Lomas de Plateros, por lo que acudieron al sitio con las precauciones del caso.

Comentó, al llegar los uniformados detectaron a un hombre que salía del deportivo con una actitud inusual, mismo que emprendió la huida cuando notó la presencia policial, por lo que de inmediato lo alcanzaron y detuvieron, tras efectuarle una revisión preventiva, se le halló un arma de fuego corta, con un cargador y dos cartuchos útiles.

Mientras que en una segunda acción, gendarmes al acudir atender una denuncia ciudadana emitida a través del número telefónico 911, en las calles Del Rosal y Héctor Hernández, de la colonia Jalalpa Tepito II Sección, donde referían que una persona realizaba disparos al aire, al arribar al punto observaron a un hombre que cumplía con las características del reporte.

Apuntó, por lo que se le realizó una revisión preventiva, derivado de la cual se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador y seis cartuchos útiles. Los dos detenidos, de 30 y 43 años de edad, junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Añadió, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por daños a la propiedad en el año 2004.