Deportes

David Benavidez sometió a Caleb Plant en Las Vegas

Hugo Martínez Zapata

David “El Monstruo Mexicano” Benavidez retuvo su título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial, el también estadounidense Caleb Plant, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada.

Plant inició muy bien el combate, se desplazó con inteligencia, contragolpeó, pero Benavidez fue controlando la pelea poco a poco, con su descomunal poder de golpeo. Dominó de forma contundente en último tercio del combate, hasta imponerse por decisión unánime 115-113, 116-112 y 117-111.

La tarjetas no reflejaron el dominio de Benavidez, que a partir del octavo round sometió duramente a Plant, quien se mantuvo en pie con mucha gallardía, en medio del temor natural que surgió de tanto golpeo que recibió en la noche.

De esta manera, Benavídez y Plant resolvió una larga disputa, que forjó antes de la pelea y durante la pelea, en la que ambos no quisieron ni chocar los guantes. Pero al final, Benavidez y Plant se saludaron con largos abrazos, reconociendo la calidad de uno y aguante mostrado por el excampeón supermediano de la FIB.

El primer round fue de mucho estudio, en donde ambos peleadores tratando de marcar la distancia y emplear su estilo. Plant estuvo más activo en ese arranque de la pelea, luego una gran velocidad de piernas.

Benavidez cierra mejor los espacios de escape de Plant en el tercer round. Suelta mejor sus manos, lo persigue con inteligencia y fuerza a Plant a pelear en corto. La pelea sube un poco su intensidad y ambos peleadores siguen mostrando el odio mutuo.

En el round 12, Plant termina en modo sobrevivencia. Trata de moverse y desplazarse en el ring, pero las piernas no le responden. Está agotado, y termina soportando un castigo, porque ya no tenía chance de aspirar a la victoria. Benavidez cerró mejor y sin duda, la victoria se la lleva a casa, reclamando una oportunidad contra la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

Con este resultado, Benavidez mejoró su record a 27-0, con 22 nocauts, defendiendo su título interino supermediano del WBC. Plant, en cambio, cayó a 22-2, 13 nocauts.