Ni Primor ni pacto debajo de la mesa: Alejandro Moreno
Francisco Javier Vázquez Burgos
Ni Primor ni pactos debajo de la mesa y menos campañas ilegales, espetó el dirigente tricolor en conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, al fijar postura sobre lo que consideró son aseveraciones irresponsables, desesperadas y calumniosas de Movimiento Ciudadano que, de movimiento no tiene nada y menos de ciudadano, quienes justificaron su ausencia en los procesos de Edomex y Coahuila al señalar que hay un pacto entre la Alianza Va por México y morena.
Movimiento Ciudadano está desesperado, cambió de naranja a guinda, está muy claro, se están prestando, desde la cúpula, a hacerle el juego a morena, por ello hoy tenemos que fijar la posición del PRI con puntualidad y claridad; Moci le quiere jugar al esquirol y porro político, porro porque es la manera en que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde la dirigencia de ese partido. No cabe duda que morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo, son aliados, ya trabajan en equipo.
La cúpula de movimiento ciudadano, Dante Delgado y Álvarez Máynez, son traidores, esquiroles del poder, y vividores de la política, Máynez era diputado del PRI, es el momento de hablar con claridad, de defender a México, de ir juntos en un mismo proyecto, por ello dejamos claro es que no tienen programa, no tienen proyecto, no tienen ideología; Movimiento Ciudadano justifica su decisión con base a sus argumentos falsos, calumniosos y cobardes, la única alianza que tiene el PRI es con el PAN, el PRD y Nueva Alianza.
“Va por México” es una coalición que viene trabajando desde hace más dos años, donde se hace trabajo político, sólido, responsable y con verdadera vocación opositora, así lo hemos demostrado, construimos un verdadero frente opositor junto con la sociedad civil, y así rescatamos el control de las reformas eléctrica y electoral, reformas que eran peligrosas aprobar, y ganamos las gubernaturas de Aguascalientes y Durango, e impedimos en el 2021 que morena ganara la mayoría calificada en el Congreso con lo que logramos que no puedan estar haciendo cambios a la Constitución.
Sin la Coalición Va por México no hubiéramos logrado detener esas reformas Constitucionales y sin el boicot que Movimiento Ciudadano le ha hecho a las elecciones en los estados y federales hubiéramos ganado la mayoría simple en la Cámara de Diputados y varias gubernaturas, entonces el esquirol y lacayo de morena es Movimiento Ciudadano, por eso hay que fijar posiciones, ni un voto a Movimiento Ciudadano, porque ellos se hacen de lado en vez de integrar la coalición, en la coalición nos harían fuertes, potentes, si quieren impulsar el cambio y si no quieren que morena gane.
Ahí está el doble discurso, pero les vamos a quitar la máscara, esto no es un comentario a la ligera ni con sesgo partidista. Si en el 2021 si hubiéramos ido juntos hubiéramos ganado cuatro gubernaturas y 51 diputados federales más. No hubiera ni plan A, ni B, esto es de responsabilidad de Movimiento Ciudadano y el electorado se lo tiene que cobrar, porque se prestan a dividir el voto opositor, si quisieran a este país construirían la coalición y propuestas, y juntos haríamos un frente amplio para que no gane el oficialismo.
Alejandro Moreno hizo un llamado a la militancia de Movimiento Ciudadano de Edomex y Coahuila para fortalecer un cambio con rumbo y certeza. Llamó al voto útil para Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, quienes son el contrapeso al oficialismo, con lo que dice MOCI no están de acuerdo.
Sentenció que la alianza va a ganar en Edomex y en Coahuila, a pesar de todo y contra todo, porque tienen dos grandes candidatos que van a recibir también el apoyo de la sociedad civil.
Lamento que MOCI no se una a la Coalición, no entienden que las coaliciones llegaron para quedarse, que son necesarias cuando hay un gobierno que no genera condiciones de responsabilidad, de trabajo y de mayor calidad de vida, cuando hay polarización y queremos ganar, hay que hacer coaliciones.