Deportes

Conquista Figueroa el título interino pluma del WBC

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial Brandon “The Heartbreaker” Figueroa derrotó por amplia decisión unánime al filipino Mark “Magnifico” Magsayo, para conquistar el título vacante de peso pluma interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en iglés), en lo que fue el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Toyota de Ontario, California.

Figueroa, siempre agresivo, superó un comienzo un poco lento para vencer al también ex campeón de peso pluma del CMB, Magsayo, con amplias ventajas en las tarjetas de 117-109, 117-109 y 118-108.

El árbitro Thomas Taylor le restó puntos a Magsayo por golpear y sujetar en los rounds 8 u 11. Sin embargo, esas deducciones de puntos no influyeron en la decisión, porque Figueroa terminó al frente por márgenes muy grandes, algo que no parecía justo porque el filipino se mantuvo siempre activo, ganando una buena cantidad de asaltos por su velocidad y estilo agresivo.

“Hombre, simplemente salí y lo quería y le llevé la pelea”, dijo Figueroa. “Quería tanto esta pelea. Regresó un poco, pero una vez que lo golpeé con un golpe al cuerpo lo afectó y lo presioné, presioné, presioné”.

“Pensé que la pelea estaba mucho más reñida de lo que indicaban los puntajes”, dijo Magsayo. “No sé cómo explicar las tarjetas de puntuación o las deducciones de puntos. Es muy decepcionante. Planeo subir hasta las 130 libras después de esta pelea”.

Figueroa, quien promedia 92 golpes lanzados por asalto a lo largo de su carrera, se limitó a 54 golpes lanzados por asalto contra Magsayo. Figueroa lanzó 60 golpes más que Magsayo, pero conectó tres golpes menos y los peleadores estuvieron separados por más de cuatro golpes conectados en solo tres de los doce asaltos.

“Me sentí fuerte”, dijo el nativo de Weslaco, Texas, de 26 años. “Simplemente no paro. No me canso y soy implacable y me presenté y quería la pelea. Quien quiera pelear conmigo, pelearé. Quiero pelear por un título mundial. Solo quiero darles a los fanáticos las peleas que quieren”.

Con este resultado, Figueroa mejoró su palmarés a 24-1-1, 18 nocauts, mientras que Magsayo cayó a 24-2, 16 nocauts. Se espera que el nativo de Weslaco, Texas, pelee con el campeón de las 126 libras del CMB, Rey Vargas, a continuación.