Continúa tráfico de influencias en la FGJCDMX, ahora con familiar de Riobóo
Leonardo Juárez R.
Los congresistas locales Aníbal Cañez y Ricardo Rubio consideraron “inadmisible y de vergüenza para la procuración de justicia, el actuar de la fiscal de la CDMX Ernestina Godoy Ramos, quien ahora es cómplice, otra vez de intereses particulares para satisfacer a los amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Expusieron “el empresario José María Riobóo es ahoraun nuevo beneficiario de las bondades de la Fiscalía General de Justicia local para juzgar y encarcelar a personas incómodas, en este caso junto con Godoy Ramos, se ha fijado la meta de encarcelar a María Isabel Cal y Mayor, nuera del empresario ´carnal´ del presidente, por la muerte de Rodrigo Riobóo, uno de sus hijos”.
Alertaron, “en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, persiste el tráfico de influencias y la fabricación de delitos, tal y como lo hizo con el fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero en el caso de Alejandra Cuevas.Condenamos este modus-operandi del oficialismo, ya lo hemos dicho la persecución política, la fabricación de delitos y la justicia a modo, es lo que impera en los gobiernos de la 4T, así el nivel de temor para perder en este y en el año 2024”.
Subrayaron, “Riobóo tiene mucha cercanía con el inquilino de Palacio Nacional y la derrota de Yasmín Esquivel para asumir la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue un duro golpe para el oficialismo, ya que perdieron una aliada que estaría al servicio de Morena en el gobierno y posiblemente, estaría blindando las iniciativas presidenciales”.
Aseveraron, “tan fabricado es el delito que busca José María Riobóo imponerle a su nuera, que hasta la INTERPOL negó liberar la ficha roja en contra de la presunta implicada. Es necesario que la fiscal General de Justicia de la metrópoli Ernestina Godoy Ramos rectifique sus criterios de impartición de justicia y desde luego, en los temas controversiales, exista un análisis serio de manera pericial y técnica, no con los tentáculos políticos de terceros”.