AMB brinda 15 días para negociar a Santa Cruz y Wood
Hugo Martínez Zapata
Leo Santa Cruz y Leigh Wood aceptaron darse 15 días adicionales para que lleguen a acuerdo y los cetros plumas ostentan se pongan en juego en una pelea atractiva y de gran reconocimiento.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su Comité de Campeonatos, otorgó un lapso de 15 días a los equipos del Súper Campeón pluma, Leo Santa Cruz, y el Campeón Leigh Wood, para llegar a un acuerdo y enviar los contratos al organismo; de lo contrario, la pelea será llamada a subasta para el próximo 12 de diciembre en Orlando durante la Convención Centenario.
La última orden llega después de que se confirmara la lesión de Wood, que impedía al británico seguir adelante con la defensa de su versión secundaria del título del peso pluma de la AMB.
Este informe llegó el 20 de octubre, firmado por el doctor Usman Rana, quien dijo que el británico debía abstenerse de realizar trabajos extenuantes con su brazo izquierdo durante un período de 4 a 6 para asegurar una recuperación completa y evitar una recaída de la lesión», señaló la AMB en su reordenamiento oficial de la pelea. «Ese periodo de 6 semanas expirará el próximo 1 de diciembre, por lo que el comité de campeonatos de la AMB realizó su análisis y consideró que es el momento de reiniciar las negociaciones Santa Cruz-Wood.
“El periodo de 15 días se extenderá hasta el 7 de diciembre y si para entonces no hay acuerdo, la puja por la bolsa se realizará en el hotel Caribe Royale de Orlando, en medio de la convención del organismo pionero”.
Wood debía enfrentarse al mexicano Mauricio Lara el 24 de septiembre, pero una lesión en el bíceps canceló su prevista pelea titular en Nottingham, Inglaterra. Esto se produjo cuando los planes de Santa Cruz (38-2-1, 19KOs) de unificar su título de peso pluma de la AMB contra el titulador del CMB Rey Vargas, que desde entonces ha perseguido una oportunidad para el título de peso ligero junior del CMB, se vinieron abajo.
Santa Cruz ha mantenido el título de peso pluma de la AMB ‘Super’ desde enero de 2017, aunque no ha peleado en el peso en más de tres años. El largo intervalo entre las defensas del título llevó a la AMB a obtener un compromiso del titular de cuatro divisiones, cuyas últimas tres peleas han tenido lugar en el peso ligero junior. Santa Cruz aseguró al organismo sancionador por escrito el pasado mes de diciembre su intención de volver al peso pluma.