Rod Stewart rechazó un millón de dólares por actuar en Qatar
Londres.- El músico británico Rod Stewart ha revelado que rechazó una oferta más de 1 millón de dólares (960.000 euros) por actuar durante el Mundial de Qatar 2022 por razones morales.
Si bien ya están confirmadas las apariciones de la colombiana Shakira y el grupo surcoreano BTS, los organizadores quieren contratar otra estrella musical que le aporte aún más interés a la ceremonia.
Sin embargo, el creador de canciones icónicas, como Do Ya Think I’m Sexy o I Don’t Want To Talk About It, no aceptó involucrarse en la ceremonia, sosteniendo que «no es correcto ir».
Asimismo, el ex integrante de las bandas The Jeff Beck Group y Faces criticó la participación de la selección de Irán en la próxima Copa del Mundo, teniendo en cuenta la prohibición a Rusia. «Los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas», sentenció el oriundo de Londres.
Por último, Stewart realizó una inesperada revelación al contar que, hace 15 meses, las principales autoridades del Mundial le ofrecieron «mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí». Igualmente, pese a la suma exorbitante, el músico de 77 años no accedió. Vale recordar que el legendario rock star es fanático del fútbol: muy hincha del Celtic escocés, incluso tiene una cancha de 11 en su casa.
“Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé”, porque “no está bien ir” a ese Mundial, dijo Stewart, gran aficionado al futbol, al diario británico «The Sunday Times», en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar.
“Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico, que aseguró que “habría estado bien” tocar durante el Mundial su tema “The Killing of Georgie”, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.
Nacido en Londres, aunque de padre escocés, el músico de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para la competición. Cuestionado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: “No, a Brasil”.
La también británica Dua Lipa, por su parte, negó que haya sido invitada a actuar en el Mundial de Qatar y aseguró que animará a la selección inglesa “desde lejos”.
“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, dijo la artista, de 27 años, en Instagram.