Bivol confirmó que ahora quiere enfrentar a Beterbiev; descartó al “Canelo”
Hugo Martínez Zapata
Dmitry Bivol dejó ver sus planes a corto plazo, al declarar que su interés está en pelear por los títulos CMB, OMB y FIB del peso semipesado, los cuales se encuentran en poder de su compatriota Artur Beterbiev, excluyendo así la opción de contender nuevamente contra Saúl Álvarez, monarca de los supermedianos, quien ha declarado en repetidas ocasiones que desea la revancha contra el ruso para el 2023.
La decisión la comunicó Bivol luego de derrotar por decisión unánime este fin de semana al “Zurdo” Ramírez, el segundo peleador mexicano al que vence en fila, tras derrotar al Canelo en septiembre pasado.
Después de conocer su victoria por 118-110, 117-111 y 117-111 en las tarjetas de los jueces, el pugilista utilizó los micrófonos para dar a conocer sus deseos:
“Me probé a mí mismo que puedo ganarle a los mejores del mundo. Quiero ser campeón indiscutible”, explicó, haciendo alusión a que buscará arrebatarle los títulos de su división a Artur Beterbiev, quien ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esto echaría por la borda, en primera instancia, el deseo del “Canelo” Álvarez y de miles de mexicanos que quieren ver la revancha entre estos pugilistas; sin embargo, Bivol aclaró que, aunque él tenga sus propios planes, en ocasiones esto no necesariamente es lo que sucede. Y como ejemplo, podemos mencionar la pelea contra Gilberto Ramírez, la cual él no deseaba tener, pero la tuvo que llevar a cabo debido a que la AMB ordenó el pleito.
“No depende sólo de mí con quién voy a pelear próximamente. Tenemos que hablar qué es lo mejor para todos nosotros, pero espero me escuchen”, concluyó.
Vale la pena mencionar que, independientemente de quién sea su próximo rival, si es Álvarez o Beterbiev, en cualquiera de los dos casos sería un combate muy atractivo para los aficionados al boxeo. También es importante decir que, si no se da la revancha contra el Canelo a corto plazo, no se puede dar por descartada, ya que existiría la posibilidad de que se enfrenten más adelante.