Sansores y Monreal siguen la guerra sucia entre “Morenos”
Marisol Hernández M.
Fieles a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de este grupo político Layda Sansores y Ricardo Monreal han comenzado a amenazarse y advertirse sobre presuntos asuntos sucios que ambos tienen en su carrera, pues la gobernadora de Campeche anunció ir contra el senador el próximo martes en su programa de radio, mientras que el segundo dijo estar listo para denunciar por espionaje ilegal.
La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos sin retorno, escribió Ricardo Monreal en sus redes sociales.
Estoy a favor de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores; actúo en conciencia. He resistido la embestida mediática, digital y de bots en mi contra. Son redes de intereses claros, seguramente con indicaciones de quienes no quieren que yo esté en la boleta presidencial, agregó.
Lo anterior se dio a raiz de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer que en su programa de los martes daría “buenos informes” sobre en senador.
Monreal indicó ante medios de comunicación que el anuncio de Sansores como » el inicio de una guerra sucia” por las campañas anticipadas para la sucesión presidencial. Y rememoró que como opositor había sido víctima de espionaje ilegal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), pero nunca por parte de su propio partido, por lo que adelantó que denunciará cualquier clase de espionaje ilegal.
A las palabras del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO), la gobernadora dijo que, con el fin de evitar malas interpretaciones, no hablaría de él en su programa.
Cabe señalar que ayer, Layda anunció a Ricardo Monreal, como el nuevo blanco de sus ataques en el “Martes del Jaguar”, y su desistimiento a dicho anuncio horas más tarde que, de acuerdo con la mandataria es “para no generar malas interpretaciones”.
Apenas unos minutos después comenzaron a recordarse los supuestos delitos, defraudaciones y desvío de fondos que Layda Sansores ha hecho en algunas de sus intervenciones como mandataria, como las más recientes en la alcaldía Álvaro Obregón a la cual, se dice, hasta sus maquillajes y operaciones estéticas cargó al erario público, además de varios contratos a empresas fantasma, además de estar
en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), situaciones que El Día ha hecho públicas en su momento.
A través de su cuenta de Twitter Sansores amagó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y partidario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con un “Atención Monreal, nos vemos a las 8 pm en el Martes del Jaguar”, y unas horas más tarde, subió otro desistiéndose de lo publicado anteriormente, según ella para no generar malas interpretaciones.