Deportes

Presentaron el combate Zepeda-Prograis, por el título del WBC

Hugo Martínez Zapata

Se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles la conferencia de prensa inaugural para anunciar formalmente “La Batalla de los Mejores”, donde estará en juego el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entre el clasificado número1 José “Chon” Zepeda (35-2, 27 KO’s) y el 2, Regis “Rougarou” Prograis, (27-1, 23 KO’s).

El duelo Zepeda vs. Prograis está programado para el sábado 26 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California y se transmitirá en vivo por Pay-Per-View.

El cinturón del WBC quedó vacante el 1 de julio, cuando Josh Taylor (19-0, 13kos) de Escocia renunció a la corona, en lugar de una defensa de título obligatoria contra José Zepeda.

Originalmente, Zepeda debía enfrentar al excampeón José Carlos Ramírez, cuyo propio deseo de pelear por un segundo reinado del título de las 140 libras, se vio afectado por la demora en que el cinturón estuviera disponible.

Ramírez se enfrentó y derrotó al excampeón de dos divisiones José Pedraza en marzo, tomando la pelea con la intención de un próximo desafío por el título antes de su ya programada boda en octubre. El momento de la orden conflictuó con su calendario fuera de ring, con Ramírez de acuerdo en retirarse y enfrentarse al ganador de la próxima pelea por el título vacante ordenada.

“Chon” Zepeda dijo: “Ambos estamos en nuestro mejor momento. Este es el 1 contra el 2, los dos mejores peleadores de la división. No vemos eso muy a menudo hoy en día en el boxeo y esto demuestra que será una gran pelea. Ambos tenemos muchos nocauts, verdadero poder de pegada. Me estoy preparando para el infierno porque sé que será ese tipo de pelea. Es una pelea realmente emocionante para los fanáticos”.

Además, agregó: “No hay mucha necesidad de hablar basura entre nosotros. Ambos hemos hecho nuestro trabajo en el ring y los fanáticos del boxeo saben qué tipo de pelea esperar. Ya pasé un infierno con Iván Baranchyk, José Ramírez y José Pedraza. Regis golpea fuerte, es inteligente dentro del ring y es zurdo. Tiene todos los ingredientes para una gran pelea”.

Del choque indicó: “No me sorprendió en absoluto que tuviéramos esta pelea. Los dos lo queríamos, los dos queremos ser campeones del mundo. Ambos necesitamos este título, tenemos 33 años y estamos en nuestro mejor momento. Quien gane este título vivirá una experiencia que le cambiará la vida”.