Estados

Buscan fortalecer la Alianza “Va por México” en el Edomex

Toluca, Edomex.- El diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado a los partidos de la alianza Va por México -luego de la aprobación en el Congreso del Estado de México de la iniciativa que permite gobiernos de coalición en la entidad-, a entablar una mesa de trabajo con miras a determinar a un candidato común para la elección por la gubernatura de la entidad.

El también coordinador de los diputados locales panistas aseguró en entrevista con medios a las afueras del Congreso del estado que “nosotros sí queremos gobiernos de coalición donde estemos los tres partidos políticos (PAN-PRI-PRD) y en donde vamos a representar a la ciudadanía”.

“Primero es saber: ¿qué es lo que quiere el Estado de México?, ¿qué es lo que le podemos ofrecer en conjunto?, ¿qué les vamos a decir?, ¿qué vamos a cambiar en el Estado de México? Y a partir de ahí tener una mesa de cuál sería el proceso para ver la candidata o el candidato”, señaló.

Dijo también que con la aprobación de la iniciativa para permitir coaliciones de partidos en el ejercicio de gobierno que se discutió en el Congreso local, la entidad será más democrática porque habrá una representación de varios partidos.

Por su parte Eric Sevilla, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que siendo conscientes de la modernidad, el PRI se tiene que transformar, al reafirmar que el tricolor va a ir en alianza para ganar la gubernatura del Estado de México.

Luego de encabezar la toma de protesta de la estructura magisterial del movimiento territorial, el líder del PRI comentó que la aprobación de los gobiernos de coalición permitirán claridad electoral y postelectoral, ya que garantiza que las ideologías de los tres partidos políticos tengan un debido espacio.

Respecto a la elección del candidato, señaló que será una decisión que tomarán los priistas del Estado de México, a través de los consejos políticos.

“Como dirigente de mi partido estoy tranquilo, porque hay mujeres y hombres extraordinarios para enarbolar la bandera del priismo”, indicó.

Mientras que la diputada priista Laura Barrera Fortoul  enfatizó que “desde el Estado de México, vamos a rescatar este país”, tras la aprobación de los gobiernos de coalición, uno de los pasos que se requerían para la consumación de la alianza PRI-PAN-PRD, de cara a las elecciones del próximo año.

Desde la entrada del municipio de Acolman, Región de las Pirámides, la legisladora felicitó a los diputados del estado por este triunfo innovador y que hace que la entidad mexiquense sea ejemplo en democracia.

“Esta aprobación es innovadora, pero sobre todo, urgente y necesaria para que la parte jurídica nos acompañe en este proceso de compromiso de la alianza”, comentó en entrevista para Capital Edoméx.

Barrera Fortoul, apuntó que el próximo año “la alianza no será únicamente entre partidos, sino con la ciudadanía”.

La legisladora, estuvo acompañada de Carolina Monroy del Mazo y cientos de simpatizantes con quienes compartió la experiencia de estar arriba de un globo aerostático, además de escuchar las peticiones de los pobladores de la región para darles pronta solución a sus demandas.