Jaime Camil se inspira en su padre
Alejado de las parodias y con un acercamiento personal y humano, el actor mexicano Jaime Camil interpreta a Vicente Fernández (1940-2021) en la bioserie “El rey”, que se estrena este miércoles sobre el ícono de la música ranchera, quien le recordó a su padre, según cuenta en entrevista .
“(Vicente tenía) muchas similitudes con mi padre, que era de Torreón -Vicente de Jalisco-, en cómo educó a sus hijos, en ser este papá recio, que era cabrón, y son muchos los elementos que vas metiendo a la olla y al final tienes la mezcla de lo que tú como actor traes al plato para desarrollar un personaje”, comentó Camil sobre la serie de Netflix.
Camil confirmó aquel dicho que señala: “lo que no es para ti ni aunque te pongas, y lo que es para ti ni aunque te quites” después de que uno de sus compañeros de trabajo le comentara lo lamentable que era que no pudiera ser parte de la serie dedicada al máximo exponente de la música tradicional mexicana.
“Me decían: oye te están buscando de Caracol, qué pena que no vas a poder, y dije: ¡ah caray! si no me han invitado a nada”, recordó.
Según narra, varias agencias de casting le habían dicho a la productora colombiana Caracol, encargada del proyecto avalado por la familia Fernández, que Camil no estaba interesado en proyectos latinoamericanos sin siquiera consultarlo.
“No sé por qué nunca me llegó, ni por qué las agencias decidieron no localizarme, pero lo que es para ti ni aunque te quites y lo que no ni aunque te pongas, y así fue como me dijo Lisett Osorio de Caracol Internacional que llevaban cuatro meses buscándome para hacer la serie”, ahondó.
Sin pensarlo, Jaime aceptó aunque sabía la responsabilidad que conllevaba dar vida al famoso «Charro de Huentitán» en la pantalla.
Confiesa que, por su bien, abordó a este personaje como si se tratara de cualquier otro, pero sin ánimos de demeritar su importancia.
“Si permites que el miedo y la incertidumbre se te monte en los hombros antes de empezar un proyecto de esta magnitud pues ya te estás cerrando puertas psicológicas», dijo.
«Es importante enfrentar un proyecto con responsabilidad con disciplina, con preparación, con entusiasmo, emoción y felicidad pero nunca con miedo», añadió.