Hermano de diputada de Morena relacionado con obra “chueca” en Tlalpan
Leonardo Juárez R.
La congresista local Daniela Álvarez Camacho acudió a un predio del pueblo de San Pedro Mártir en la alcaldía de Tlalpan, para denunciar junto con vecinos de la zona la construcción de departamentos del Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi) sin aval ciudadano y en medio de la opacidad, “ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”.
Álvarez Camacho realizó junto con los colonos inconformes una clausura ciudadana en este predio ubicado sobre el Antiguo Camino a San Pedro Mártir. “Sin ser consultados ni tomados en cuenta, habrá una serie de afectaciones tanto en el tema del agua, daños estructurales a las edificaciones aledañas y más tráfico por la maquinaria”.
Exigió al titular del InviAnselmo Peña Collazo, y en especial a Rodrigo Chávez Contreras director Ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto, así como al hermano de la diputada de Morena Guadalupe Chávez Contreras, frenar esta obra y dialogar con los vecinos inconformes.
Aseveró, “ya basta de beneficiar a los amigos, ya basta de afectar a quienes llevan viviendo más de 50 años, el drenaje está colapsado y la falta de agua es cada vez más presente, el tráfico es una constante de todos los días.El Invide manera irresponsable, se pone a construir departamentos en cada predio que encuentra y no realiza las labores de gestión que tiene que ejecutar por ley.
Adelantó, se solicitará información al Instituto de Vivienda acerca del estatus actual de obras que realiza, certificados de seguridad, manifestaciones de uso de suelo y las minutas de trabajo con los vecinos para socializar estas obras antes de colocar una piedra.
Subrayó, “el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace negocio con la vivienda, el partido oficial y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del Invi, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”.