Anabel “Avispa” Ortiz ganó por decisión unánime en Neza
Hugo Martínez Zapata
La dos veces campeona del mundo, Anabel “Avispa” Ortiz venció por decisión unánime a Cyndi Corona, en la Arena Neza, en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Que Viva México de un Golpe”, que ofreció LC Promotions, que en cabeza Luis Andrade.
El duelo en el que se conjugó la experiencia de Anabel Ortiz y la juventud de Cindy Corona, en un inicio resultó muy disputado, debido al deseo Corona por impulsar su incipiente carrera profesional, al tratar de mantener a raya a la dos veces campeona del mundo, con un boxeo a la distancia, conectando efectivas combinaciones al cuerpo y rostro.
La experiencia y el deseo de retomar la ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberana del mundo permitió a Anabel Ortiz Morales controlar y someter a su joven oponente con un boxeo en corto rápido y efectivo para imponerse por la vía de las puntuaciones, luego de ocho emotivos episodios en la escala de peso minimosca.
Los jueces dieron ganadora a la otrora campeona mundial paja WBC y WBA, al ofrecer las siguientes puntuaciones: 78-75, 79-72 y 78-73.
En lo que resultó un auténtico agarrón entre dos grandes guerreros, el capitalino Eduardo “Cachorro” López Aguillón doblegó por la vía de la decisión unánime (59-53, 59-54 y 60-53), al poblano Francisco Javier “Coyote” Rodríguez Juárez, seis rounds en peso pluma.
El capitalino Jorge “Rojo” Huerta Balleza venció por decisión dividida (38-37, 38-37 y 38-38) a Alejandro “Fénix” Zuñiga, cuatro rounds en peso ligero.
Ángel Kevin “Iron Boy” Martínez noqueó e manera técnica al inicio del segundo round a Geovanny “Puñitos” Díaz, cuatro rondas en supergallo.
Como un auténtico perro de presa, Abraham “Pitbull” Juárez persiguió, castigo y venció por la vía del nocaut técnico en seis episodios al hidalguenses Gilberto Flores, ocho giros en peso superwelter.
Julio “El Duro” Madera se impuso por nocaut técnico al 1:06 minutos del tercer giro a Hugo “Huracán” Vázquez, en duelo pactado a seis rounds en 62.000 kilogramos.
A tambor batiente, Juan “Avispón” Ortiz, el hermano menor de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, derrotó por nocaut técnico a Erick Fuentes Pizana, cuatro tandas en peso minimosca.